Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
"Darles a los mayores la dignidad de una jubilación"
Peppe Angeli pretende alcanzar una banca entre los diputados. Encabeza la lista del centroderecha

Uno de los candidatos a diputado es Peppe Angeli. Como en todos los casos, los sufragantes podrán utilizar su derecho de voto de preferencia y elegirlo nominalmente. De todos modos, encabeza la lista de centro derecha Per l'Italia nel Mondo con Tremaglia. En esa misma agrupación, el primer candidato a senador para el área de América del Sur es Franco Livini.

El candidato Angeli valoró que "por primera vez en la historia, los ciudadanos italianos en el exterior tienen el derecho a ser elegidos para legislar en las cámaras de Diputados y Senadores; esto es verdaderamente histórico".

De este modo, refirió a que hasta ahora se podía ejercer el derecho a voto pero no se integraba a los residentes extranjeros a la vida política, ya que sólo se elegían candidatos residentes en suelo italiano.

En este proceso, Angeli acompaña a Mirko Tremaglia, a quien "se le deben cuatro décadas de trabajo incesante para contar con 12 diputados y seis senadores entre los miembros del Parlamento peninsular".

Este no es el primer proceso electoral en el que interviene Angeli. Por ejemplo, ha sido elegido en el Comites (comité de los italianos en el exterior) y ha estado a cargo de la Asociación Familia Abruzzesa.

Respecto de sus propuestas, sostuvo que "hay derechos a defender y reclamar". Entre ellos, "la salud es un bien preciado y necesita de respuestas urgentes", remarcó.

El candidato adelantó que "como respuesta inmediata" propondrá implementar "el chequeo médico universal y gratuito que garantice un diagnóstico completo" de los ciudadanos. "Además, queremos garantizarles a nuestros mayores la dignidad de una jubilación acelerando los trámites, verificando el cumplimiento de la ley y facilitando su cobro", destacó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Angeli acompaña a Tremaglia.

Notas Relacionadas
En abril llegan las elecciones para los italianos que viven fuera de la península



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados