|
domingo,
05 de
marzo de
2006 |
Tabaré es optimista,
pero con condiciones
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se mostró ayer optimista con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Argentina en el conflicto por las papeleras al declarar que "en muy poco tiempo" se hallarán "los mecanismos para superar" el diferendo.
"Sabemos y creemos de la mejor intención del gobierno argentino y de su señor presidente, para con el Uruguay y para con los uruguayos", añadió Vázquez al hablar ayer en la inauguración de la cosecha de arroz 2006 en una finca rural del departamento de Tacuarembó, 390 kilómetros al norte de Montevideo.
El presidente uruguayo dijo que "hay dos condiciones inamovibles" para llegar a un acuerdo, según un cable de la agencia ANSA.
"Una es que, para negociar, se tienen que levantar los piquetes, ilegales e irregulares, que se están llevando adelante en Argentina; y la segunda, que la construcción de las plantas no se detiene", explicó el mandatario.
El presidente Néstor Kirchner pidió el miércoles a Vázquez la detención de las obras por 90 días, para intentar una solución al diferendo.
Pese a rechazar ese pedido, el jefe del Estado uruguayo afirmó: "Yo creo que vamos a avanzar para solucionar ese problema".
Al hablar en el establecimiento Santa Clotilde, de Tacuarembó, Vázquez subrayó: "No es fácil y hay que comprender que a veces las decisiones que hay que tomar transitan por caminos que llevan a que se demore el arribo a la conclusión que buscamos".
enviar nota por e-mail
|
|
|