Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de marzo de 2006  
Campeonato Argentino
Rosario y Mendoza dividieron honores
Por la primera fecha del Argentino empataron 16 a 16

Aunque en el rugby el empate es un resultado atípico, el 16 a 16 entre Mendoza y Rosario en la primera jornada de la 62ª edición del Campeonato Argentino, fue lo más ajustado a la realidad y a los méritos que hizo uno y otro equipo a lo largo de los ochenta minutos.

Rosario pareció estar más cerca, no sólo del triunfo sino de haber jugado de acuerdo a su planificación. Complicado en el scrum, lo de los dirigidos por Luis Rivas y el Aspirina Pérez fue muy prolijo en el line y superior a Mendoza en los reagrupamientos (los dos tries se originaron en sendos mauls) y sobre todo en el reordenamiento defensivo (hubo muchos tackles y se destacó Simón Boffelli) y ofensivo, aspecto en el que Nicolás Vergallo marcó el ritmo y Pitu Miralles fue el más incisivo.

Mendoza tuvo una superioridad clara en el scrum, alto porcentaje de obtención en el line y una defensa irreprochable, pero sólo pudo tener pelotas rápidas en los rucks y de a ratos (al comienzo y en ambos tries) y por eso se hizo muy previsible e instrascendente para atacar.

Para colmo, Mangiamelli y Bustos tuvieron una tarde irregular con el pie (ambos erraron 3 penales, 2 goles y el rosarino un par de drops) por lo que ninguno sacó demasiado provecho en el marcador de sus momentos favorables.

Si el parcial fue 8 a 3 para la visita porque Mendoza desaprovechó en la jugada final un par de scrums cinco a favor. Parecía que en el cierre iba a pasar lo mismo, pero tras dos chances claras que no fueron, Bustos prefirió patear el último penal a cinco metros del ingoal y ponerle a la calurosa tarde mendocina un resultado justo y con el que los dos siguen siendo los dueños de su propia suerte.

En el restante partido de la Zona B disputado en la cancha de La Tablada, Córdoba superó a Mar del Plata 16-9 y por el momento se erigió como el único puntero.

Buenos Aires, en la Zona A, arrancó con un triunfo ante Santa Fe por 32 a 7, mientras que Tucumán, el defensor del título, venció en el Parque 9 de Julio a Salta por 42-13.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucha sin cuartel. El seleccionado mayor de Rosario cosechó un valioso empate.

Notas Relacionadas
Rugby: Argentina fue campeón sudamericano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados