Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de marzo de 2006  
Un firmamento que renueva sus estrellas

Entre las novedades de la actual edición de los premios Oscar, las grandes superproducciones cedieron terreno ante filmes independientes que proyectan el trabajo de nuevos directores y actores. Así, entre los nombres de los candidatos a mejor director, aparecen los casos de Benett Miller ("Capote") y Paul Haggis ("Vidas cruzadas"), que aspiran a uno de los premios más importantes al lado de figuras de trayectoria reconocida como Steven Spielberg ("Munich").

La homosexualidad es un tema que se aborda abiertamente en esta 78ª entrega de los premios Oscar. Además de "Transamérica", por la cual Felicty Huffman aspira al premio como mejor actriz por su interpretación de un travesti, se suma "Secreto en la montaña" que aparece como la apuesta más atrevida y también la más nominada. La historia de los vaqueros enamorados basada en un texto de Anne Proulx, hizo explotar el arquetipo de los rudos personajes del Oeste estadounidense.

En realidad su montaña de éxitos comenzó el año pasado: ganó en en el Festival de Venecia, donde Lee recibió el León de Oro, como mejor director. También ganó en cuatro de las siete categorías en las que estaba nominada para los premios Globo de Oro: mejor película, director, guión adaptado y canción, en este último caso para el argentino Gustavo Santaolalla. De igual forma, son varios los gremios de críticos que escogieron a la película y a su director como los mejores del 2005.

Finalmente y para satisfacer el orgullo nacional herido después de que "El aura" fuera rechazada como candidata a mejor película extranjera, están las candidaturas de Gustavo Santaolalla, por la música original de "Secreto en la montaña", y Pablo Helman, por los efectos visuales de "La guerra de los mundos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Una fiesta que apuesta a sorprender con menos brillo y propuestas arriesgadas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados