Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Ganancias, el socio de las paritarias

Ante los avatares del gobierno para contener las expectativas inflacionarias con la firma de acuerdos de precios con empresas comercializadores y fabricantes de productos de la canasta básica, la CGT habría aceptado que los aumentos de sueldos que se alcancen en los próximos días se implementen recién a partir de abril próximo.

Las opiniones son variopintas y para algunos economistas, la magnitud de los incrementos salariales que se pacten serán decisivos para definir el nivel que tendrá la inflación en 2006.

Ante esta disyuntiva y con la cierta posibilidad de que el monstruo inflación muestre sus garras, trascendió que los sindicalistas se comprometieron ante el gobierno a manejarse con moderación en las paritarias, y aceptar que los incrementos entren en vigencia a partir de abril, a cambio de que el gobierno concrete para entonces el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Mientras Hugo Moyano instruyó a sus negociadores de Camioneros para que se manejen con cautela, al gobierno lo desvela que las negociaciones salariales tengan un impacto negativo en los acuerdos de precios que ha venido suscribiendo con cámaras empresarias y supermercados, las cuales tienen cláusulas de revisión bimestral para evaluar costos.

El tema de Ganancias no es menor, si se atiende que el conflicto con los petrolers del sur comenzó con ese petitorio y terminó con el primer muerto de la gestión Kirchner por cuestiones gremiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El nuevo mapa de las negociaciones salariales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados