Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
Elegancia más tendencias

Esta vivienda urbana entre medianeras fue concebida bajo un par de premisas requeridas por el comitente: líneas muy depuradas, estilo moderno y amplios ambientes inundados de luz, que no se prestaron a resignar privacidad.
Orden en el caos
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario (UNR), integrado por Bruno Beltramino, Marina Panella y Lucas Rodenas, fue el único equipo argentino premiado en el último Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA 2005)
A orillas del Paraná
Sin lugar a dudas el majestuoso Paraná es la pieza clave de este emprendimiento. Una caleta con amarras para sesenta embarcaciones, piscina y un club house construidos sobre la barranca, constituyen sin dudas algunos de los atractivos de Puerto Paraíso, club de río.

Economía creativa
El último Congreso Anual de la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP) celebrado en Bilbao planteó la necesidad de "generar espacios para la economía creativa". El arquitecto Héctor Floriani asistente en octubre al 40º aniversario de la institución...

Hacia la equidad territorial
Con motivo de conmemorarse el pasado 8 de noviembre el Día Mundial del Urbanismo, las autoridades y los profesionales locales decidieron celebrarlo con numerosas actividades que apuntaron a difundir la necesidad de encontrar...

Los jóvenes tienen la palabra
El estudio Arquitectos en Tránsito, conformado por Mariano Baima y Marcela Giacometti, continúa con éxito su ciclo de charlas "Nuevas Visiones, Nuevas Arquitecturas" que se desarrolla en el Centro de Arquitectura y Diseño (Córdoba 954, subsuelo).

Túnel de comunicación
El Centro de Arquitectura y Diseño cumplió ocho años el mes pasado y lo sigue celebrando con su plena consolidación como espacio cultural de referencia dentro de la ciudad y a nivel nacional.

Huellas de la memoria
La necesidad de preservar el paisaje forestal, los pueblos heredados, como un legado patrimonial, ambiental, que resguarde la memoria colectiva del pueblo forestal, en lo concerniente a lo construido, constituido y transformado por el hombre...

Cómo mejorar el jardín
El diseño del paisaje es una disciplina que debe ir acompañada de un sólido conocimiento de las variables agronómicas y medioambientales. Esto va de la mano con la planificación anticipada y la ejecución en tiempo y forma de lo proyectado...

Bordado a mano
Veinticinco mil puntos sobre un metro cuadrado de tela en un tiempo promedio de ochenta horas. Preservar una técnica de bordado manual con más de quinientos años no es poca cosa para la artesana Alicia Tallarico.

A orillas del lago Viedma
La historia de hostería Helsingfors está íntimamente ligada a la vida de Alfred Ramstrom, su fundador, en la bellísima zona de Los Glaciares, a orillas del Lago Viedma.

Silencio que da que hablar
La tendencia en el mercado de la construcción es que los permanentes adelantos que exhiben los sistemas de infraestructura le otorgan un mayor nivel de confort adaptándose a los más exigentes requerimientos de las obras de categoría.

Parrilleros y hornos empotrables para departamentos
Los edificios modernos, destinados a un segmento del mercado de alto poder adquisitivo, ofrecen hoy, para captar al público consumidor una cantidad de comodidades y alternativas que los hacen "más deseables".

Pop íntimo
Robbie sabe perfectamente que está en la cresta de la ola. Todo lo que hace, y no sólo artísticamente, explota en todo el mundo. Pero está lejos del aplauso fácil. Para "Intensive Care"...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados