|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Novedades
Parrilleros y hornos empotrables para departamentos
Los edificios modernos, destinados a un segmento del mercado de alto poder adquisitivo, ofrecen hoy, para captar al público consumidor una cantidad de comodidades y alternativas que los hacen "más deseables". Además de tentar al cliente con la vista al río, ambientes exclusivos y seguridad, se hace menester destinar espacios dentro de la construcción para promover el esparcimiento. Ya no alcanza con baños en suite, sauna, finlandés o gimnasio. La tendencia actual es generar sectores abiertos, generalmente en los contrafrentes, apuntados a la faz culinaria.
Una buena cantidad de metros cuadrados de espacio dedicado al "quincho" en altura, hacen más valiosa la adquisición, más cuando el gusto principal es el asado como medio para reunirse con familiares y amigos.
La empresa constructora prevee generalmente un parrillero, consistente en una losa de hormigón con base de ladrillos refractarios y campana extractora de mampostería. De allí en más, será a criterio de los propietarios, la aplicación y utilización que se le dará a ese espacio aún virgen.
América Inca, fabricante de artefactos de cocción de acero inoxidable para el hogar, presenta dos variantes constructivas diferentes, para el mismo espacio físico. Ambas propuestas han sido provistas a dos clientes con distintas necesidades, en el edificio Puerto Brown de la constructora Marelli.
Modulación Nº 1. En este caso el cliente privilegió la comodidad y practicidad, eligiendo para su parrillero un conjunto compuesto por parrilla a gas, anafe intercambiable y horno con gratinador inferior. La parrilla a gas es un equipo de cocción rápida, que permite, una vez encendidos sus quemadores, obtener en poco tiempo asados jugosos como si fueran hechos al carbón. El anafe de una hornalla es una alternativa válida que tiene el cliente cuando lo necesite, ya que es íntegramente acoplable al gabinete de la parrilla.
El horno inferior está construido con materiales exteriores e interiores de características industriales, y con un tamaño adecuado para la cocción de todo tipo de alimentos en cortos períodos, como carnes vacunas, pescados, aves o lechones.
En el lateral del horno se proveyó una alacena de una puerta, que sirve para guardar utensillos de cocina y accesorios que complementan el equipamiento gastronómico. Completa esta modulación un revestimiento integral de acero inoxidable esmerilado, con una puerta levadiza contrapesada que posee un visor panorámico de cristal templado, e iluminación interior, lo que permite apreciar las cocciones a medida que se van desarrollando.
Modulación Nº 2. Aquí, el cliente fue más clásico. En este caso el asado debe ser al carbón, para lo cual se fabricó una parrilla multifunción que combina cuatro variantes de cocción. Para ello, la estructura de la parrilla posee un sistema de guías que permiten colocar o retirar accesorios destinados a distintas actividades a saber:
Dos parrillas desmontables para carbón, una plancha desmontable para carbón y un anafe de una hornalla central con soporte porta disco.
Según Hernán Mastrocola, gerente de América Inca, al tener espacios físicos reducidos, "hay que agudizar el ingenio para darle al cliente mayores beneficios. La verdadera satisfacción para el fabricante es poder lograr la mejor relación espacio-prestación. Es por ello que las alternativas de módulos intercambiables permiten realizar, en menos de un metro cuadrado, cocciones asadas, a la plancha, al disco o al sartén".
La estructura general de la parrilla es levadiza, accionada por un sistema externo de manivela con trabas que permite establecer diferentes alturas para la cocción. Además, se proveyó una mampara de acero inoxidable que divide el sector de cocción de donde se prepara el fuego, espacio que merece un comentario aparte.
El fogón está construido de hierro, posee una bandeja inferior de acero inoxidable para retirar las brasas y un sistema de soplete para encender el fuego. Este soplete o lanzallamas está conectado al gas y comandado a través de una válvula, lo cual permite encender el fuego de forma rápida y sencilla.
En este caso el revestimiento de acero inoxidable comprende las columnas laterales y la puerta levadiza, que no presenta visor, sino que es ciega en su totalidad. De esa manera, el cliente privilegió la combinación de maderas (puertas inferiores y placa superior) con el acero inoxidable.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Modulación Nº 1: la aprrilla a gas es un equipo de cocción rápida que permite, una vez encendidos sus quemadores, obtener en poco tiempo asados jugosos como si fueran hechos al carbón.
|
|
|