Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
Un universo de dibujos rosarinos

Por Paola Irurtia / La Capital. Los dibujos animados comenzaron a moverse en Rosario hace 40 años, pero ahora, por primera vez, esos trabajos se encuentran reunidos en formato de DVD, listos para dejarse mirar.
Cuatro ensayos en torno al hechizo del fascismo
Por Rubén Chababo. Casi cincuenta años después de haber salido a la luz pública se editan por primera vez en español estos ensayos de Theodor W. Adorno, uno de los pilares de la llamada Escuela de Frankfurt...
Entrañable Mafalda
Un periodista porteño descubrió la casa donde "vivió" Mafalda, el inolvidable personaje de Quino. Impulsa por internet, junto a un colega rosarino, que el domicilio sea reconocido oficialmente.

Un museo en movimiento
Por Lisy Smiles / La Capital. Roberto Echen es el curador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), un proyecto gestado desde el Museo Municipal de Arte J. B. Castagnino. A un año de su apertura repasa los inicios de la propuesta y avanza sobre el futuro.

El lugar de la pulsión
Psicoanálisis. Por Dominique Scarfone. El papel de las pulsiones en la obra de Sigmund Freud es el eje de un ensayo que publica nueva visión. Aquí se ofrece un fragmento.

Para pensar la ética
Filosofía. La huella en el palimpsesto. Lecturas de Levinas, de Silvana Rabinovich. Más que abordar el pensamiento ético de Levinas desde un punto de vista tradicionalmente académico, Silvana Rabinovich intenta...

Imperdible: "Escritos imprudentes 2", de José Pablo Feinmann
El recomendado de Julia Rey

Cómo se cuenta la historia
Los cruces entre la historia y la literatura convocaron a dos escuelas de la Facultad de Humanidades y Artes a un trabajo conjunto desde 1997.

Sobre gustos
Marina Gryciuk

Best sellers


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados