Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Colazo se fue del radicalismo: "Soy el primer kirchnerista"

El gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, oficializó su renuncia a la Unión Cívica Radical a través de una nota dirigida al titular del comité nacional, Angel Rozas.

Un comunicado de prensa del gobernador detalló el texto de la misma: "Dr. Angel Rozas, presidente de la UCR. El que suscribe, renuncio a mi afiliación a la Unión Cívica Radical. Atte. Mario Jorge Colazo".

De esta forma, Colazo oficializó su anunciada decisión personal con la intención de ponerse a trabajar en el Frente para la Victoria, "el partido que lidera el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner", agregó el comunicado.

El mismo texto señaló que "la alianza entre Kirchner y Colazo fue tomando forma en los últimos tiempos a partir de una coincidencia de proyectos", en una curiosa utilización del tiempo verbal en tercera persona.

Por último, agregó que "la decisión del fueguino (sic) le permite contar al presidente con el primer mandatario provincial de signo propio, lo que en el nuevo mapa político que se espera para después de las elecciones de octubre puede ser fundamental para la consolidación de la fuerza política de Kirchner".

En otro orden, el candidato a senador nacional por el PRO, Ricardo López Murphy, aseguró anoche que se convertirá en el tercer senador por Buenos Aires porque las encuestas están marcando un "final" cabeza a cabeza con Chiche Duhalde, después de recuperar entre 3 y 3,5 puntos en los lugares céntricos del gran Buenos Aires.

Asimismo, admitió que la candidata por la Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, tiene asegurado el primer lugar en los comicios de octubre al sostener que la santacruceña "está en un nivel extraordinariamente alto en las encuestas. No es lo que me gusta, pero la verdad es la verdad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados