Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
La campaña entra en su fase final
Lifschitz y Rossi se juegan todo a ganador
El intendente confía en que el socialismo vencerá. El edil asegura que el Frente para la Victoria revertirá la tendencia

En el tramo decisivo de la campaña electoral, el Frente Progresista y el Frente para la Victoria salieron ayer a redoblar esfuerzos para captar adhesiones con la mirada puesta en el 23 de octubre. Mientras el intendente Miguel Lifschitz dio por descontado un triunfo del socialismo, el candidato kirchnerista Agustín Rossi dijo que su agrupación va revirtiendo los sondeos que dan ganador a su contrincante Hermes Binner.

"Es evidente que hay una amplia ventaja del socialismo sobre el peronismo en las próximas elecciones", sostuvo Lifschitz, abandonando el bajo perfil que lo caracterizó hasta el momento.

Como si se tratara de una mala palabra, llama la atención que tanto Lifschitz como Binner excluyan toda mención a sus aliados de la UCR cuando hacen declaraciones públicas. "Es un desafío para el socialismo seguir trabajando y apostando a sostener lo que están marcando todas las encuestas: un triunfo claro del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario", sostuvo el intendente.

El socialismo (sin radicales) prosiguió ayer con actos de campaña, y esta vez les tocó el turno a las mujeres candidatas. La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, la eurodiputada Pía Locatelli, arribó a Rosario para respaldar la candidatura de Silvia Augsburger.

El encuentro se desarrolló ayer en un hotel céntrico, con la participación de las socialistas Josefina Duarte (Paraguay), Silvia Meléndez (Chile) y la senadora uruguaya Mónica Xavier.


Chivo optimista
En tanto, Agustín Rossi realizó ayer una recorrida por la ciudad de Santa Fe. En la capital provincial, el candidato kirchnerista expresó su optimismo para la contienda electoral que se avecina. "En el marco de una elección muy pareja, estamos en condiciones de obtener el triunfo el 23 de octubre. La sensación que tengo es que venimos creciendo y fortaleciéndonos en muchos lugares. Mi percepción política es que vamos a terminar ganando", dijo el concejal rosarino.

En cuanto a la importante injerencia que tiene Néstor Kirchner en la campaña de los candidatos santafesinos, Rossi opinó que "el presidente lo está haciendo a pesar de que se expone a más a riesgos que a beneficios, y lo hace con muchísima lealtad, muchísima honestidad, lo que nos pone muy contentos".

"Me agrada y me alegra que (Carlos) Reutemann forme parte de la campaña", dijo Rossi, y aseguró que "no es contradictorio" que él diga ser un "antimenemista" y que el actual senador fue un allegado a Carlos Menem. "Yo soy yo, y Reutemann es Reutemann", añadió.

Sin embargo, reivindicó la gestión del Lole como gobernador y destacó que "cuando en todas las provincias se emitían cuasimonedas, en Santa Fe no se emitían".

Por otra parte, Rossi cuestionó la estrategia electoral del socialista Binner. "Las leyes que yo vote o no vote van a influir en todos los argentinos, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Plantear el eje de la campaña en los temas provinciales es un debate falso", indicó en una referencia crítica al discurso que lleva adelante el candidato opositor.

"Yo le pido al doctor Binner que explique por qué sus diputados o senadores votaron contra la ley de educación técnica", disparó Rossi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente del Concejo y el intendente tuvieron otra jornada de campaña.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados