Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Mujer herida por el arma que escondía debajo de la almohada

María tiene 65 años y desde hace bastante tiempo duerme con un revólver calibre 38 debajo de la almohada. Ella dice que es por seguridad, porque en el barrio donde vive las cosas se han puesto peligrosas. Pero la noche del jueves, cuando preparaba la cama para acostarse, lo que falló fue su propia seguridad: un accidente con el arma le ocasionó una herida en el muslo por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital de Emergencias. Aparentemente, según fuentes policiales, a la mujer se le cayó el arma y al golpear contra el piso, esta se disparó.

El disparó retumbó pasadas las 23 en Chacabuco entre bulevar Seguí y 24 de Septiembre. Nadie se preocupó demasiado ya que un disparo en la noche en el barrio no es anormal. Pero con el correr de los minutos, los gritos de dolor de María, la mujer que vive a mitad de cuadra, hizo temer a los vecinos por algo más grave de lo que finalmente sucedió. María tenía un balazo calibre 38 que le ingresó por el muslo y le perforó el intestino. La mujer fue trasladada inmediatamente a la guardia del Clemente Alvarez donde le suturaron la herida y quedó internada en observación.

A partir del incidente, los pesquisas de la seccional 16ª secuestraron el revólver y lograron determinar que el arma correspondía a la mujer, quien por seguridad dormía todas las noches con el 38 cargado debajo de la almohada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados