Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Violento asalto de tres maleantes en Carcarañá
Golpean a un empresario delante de su familia para robarle $1.200
Uno de los ladrones le disparó con una 9 milímetros pero la bala sólo rozó la ropa de la víctima y se incrustó en un TV

Walter Gasparetti / La Capital

Carcarañá.- "Inexpertos y nerviosos". Así definió el empresario Roberto Guercetti a los tres ladrones que irrumpieron en su casa, lo golpearon violentamente y dispararon contra él. La bala, que provino de una pistola 9 milímetros, perforó su pulóver y marcó el pantalón de jean con el que estaba vestido, pero milagrosamente no le produjo lesiones.

A los asaltantes no les alcanzó con la billetera que les dio Guercetti, que contenía 1.000 pesos en efectivo, una suma que el damnificado llevaba ocasionalmente, ni tampoco con otros 200 pesos que también les entregó. Pretendían llevarse una cifra mucho mayor y por eso estuvieron casi media hora intentando encontrar más dinero.

Antes de la fuga, los delincuentes levantaron -además del dinero- dos teléfonos celulares y una máquina digital de fotografía. Pero dejaron otros elementos de valor como relojes y joyas que estaban a la vista de los maleantes.

Todo ocurrió a partir de las 21 del jueves cuando los tres delincuentes, dos de ellos armados con pistolas, tocaron timbre en la casa del empresario, ubicada en cercanías de la ruta 9. Su hija Noelia, de 15 años, fue quien se sorprendió con los extraños visitantes al abrir la puerta. Y ni bien ellos la vieron sacaron las armas y le anunciaron que se trataba de un asalto.

"Uno de ellos se quedó en el pasillo interno y los otros dos se dirigieron al dormitorio para calmar a mi esposa y a mi hija que estaban preocupadas por la situación. Buscaban dinero en efectivo, pero fue tal la tensión reinante en ese momento que ni siquiera hicieron tiempo de revisar la casa", comentó Guercetti a este diario.

Los ladrones no dejaban de apuntarlos al cuerpo y a la cabeza mientras intentaban calmar a sus víctimas. El empresario entró en pánico cuando observó que uno de los asaltantes quiso ponerse unos guantes y una capucha cuando anteriormente se había dejado ver el rostro, y sin pensar las consecuencias intentó sacarle el arma a quien lo intimidaba.

"Fue en ese instante cuando la pistola se disparó y oí un fuerte ruido. Ahí caí en la cuenta de que había impactado contra un televisor", relató. Antes de ello la bala perforó el pulóver de Guercetti y rozó el pantalón que vestía. Atravesó un ropero de tres metros y se estampó en el TV del dormitorio.

El forcejeo continuó en una situación confusa donde se mezclaban los gritos y el pedido de más dinero, entonces uno de los ladrones le pegó al empresario en la cabeza con la culata de una pistola, lo que le provocó lesiones leves.

Después sobrevino uno de los momentos más críticos del ataque. Fue cuando la otra hija de Guercetti, Vanesa, de 8 años, ingresó a la casa y se encontró con el panorama. "Lamento lo que tuvo que ver, yo estaba sangrando y los ladrones armados. De inmediato la llevaron junto a la madre y Noelia que estaban en uno de los dormitorios", contó.


Conocimiento previo
Guercetti cree que los ladrones conocían a la familia ya que en varias oportunidades llamaron a su esposa por su nombre, e hicieron lo propio con sus hijas. "Son chicos de veinticinco años promedio que no mostraron ninguna experiencia en este tipo de robos", señaló.

El empresario insistió en que el estado de nerviosismo en el que se encontraban los saltantes le hizo temer lo peor, por eso se abalanzó sobre el arma, acción que casi le cuesta la vida, y precisó que además de los tres jóvenes que entraron a su casa había otro afuera oficiando de campana.

"No se puede vivir en semejante estado de inseguridad. Ya hemos dicho en varias oportunidades que la policía de Carcarañá no está preparada para atender a una ciudad que está creciendo y a poco kilómetros de una urbe como Rosario en la que hay un millón de habitantes", comentó el empresario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las marcas de la salvaje paliza recibida.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados