Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Sus vecinos evitaron que lo saquearan cuando dormía
Cuatro chicos empezaron a vaciar una casa mientras el dueño estaba acostado. Pero llegó la policía y los detuvo

Don Gerónimo dormía plácidamente cuando a su casa, ubicada en los confines de barrio Ludueña, llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico ayer por la madrugada. El anciano no se había percatado, pero cuatro menores le estaban robando distintos artículos de su casa y hasta le habían sacado el auto del garaje. Alertados por los vecinos, los uniformados realizaron un movimiento rápido y en pocos minutos detuvieron a cuatro chicos -dos de 17 años, uno de 16 y otro de 14- y recuperaron los objetos sustraídos. "Son conocidos del barrio y tienen varias entradas", comentó un pesquisa. Tres de los menores fueron derivados a la seccional 6ª y el restante al Centro de Alojamiento Transitorio (CAT).


Con las manos en la masa
Alertados por los vecinos de pasaje Culaciatti entre Barra y Garzón, pasadas las 4 de ayer llegó a la cuadra un móvil del Comando. Los uniformados vieron enseguida un Volkswagen Gol blanco con sus puertas abiertas y sus ruedas traseras adentro de una zanja pluvial. A su vez, detectaron que el ventanal de un portón de la casa estaba violentado y abierto.

Al descender de la patrulla, los policías sorprendieron a un adolescente que salía de la casa, quien confesó que junto a otros tres jóvenes estaban robando en la vivienda. Mientras don Gerónimo, de 70 años, dormía en su casa, los jóvenes ya habían sacado del lugar un lavarropas, un matafuegos, una bicicleta, un sillón, una garrafa de 10 kilos y hasta la coqueta cucha del perro. Los jóvenes ladrones ya habían trasladado el botín a una casa de Barra al 100, a dos cuadras del lugar del atraco cruzando la vía del Nuevo Central Argentino.

Mientras los uniformados intervenían en el hecho, don Gerónimo se despertó y les preguntó a los policías qué sucedía. Pero rápidamente se dio cuenta al observar su Gol blanco en la zanja. Entonces, poco después, el hombre fue a la seccional 12ª y radicó la denuncia. Los cuatro adolescentes fueron identificados como Matías, Diego -ambos de 17 años-, Gastón, de 16 y Víctor, de 14. Los tres primeros fueron trasladados a la seccional 6ª, mientras que el pibe de 14 años fue llevado al CAT.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados