Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Estaba preso por violación, se casó con la víctima y lo liberaron

Santiago del Estero.- Un hombre que estaba detenido por un caso de violación ocurrido el año pasado recuperó ayer la libertad luego de contraer matrimonio en la cárcel con la adolescente que había denunciado ser su víctima.

El insólito caso, según fuentes judiciales, tiene por protagonistas a un hombre y una menor de edad cuyas entidades no fueron difundidas y que habían convivido algunos meses en la localidad santiagueña de Quimilí. Pero un día la relación se terminó y se separaron. No pasó mucho tiempo hasta que el varón vio a la jovencita en compañía de otro muchacho, por lo que en un aparente ataque de celos la siguió y la llevó bajo amenazas hasta una vivienda donde la sometió sexualmente.

La adolescente, que al momento del episodio -noviembre pasado- tenía 16 años, radicó una denuncia por el ataque sexual ante la policía, por lo que su ex novio fue detenido. Meses después, el hombre fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y se le dictó la prisión preventiva.

Pero contra todo pronóstico, un día de esos la chica volvió a visitarlo en el penal de varones de la capital santiagueña y la relación sentimental entre ambos continuó hasta el presente.

Entonces intervino la abogada Ana Alzogaray, quien presentó en el juzgado en lo Criminal y Correccional número 3 de Santiago del Estero un recurso de avenimiento. Ante ello, el juez Jorge Salomón solicitó una serie de informes, hasta que supo que la adolescente visitaba regularmente al detenido en la cárcel y ambos prestaron su consentimiento para contraer enlace. Para ello, también los padres de la menor firmaron la autorización pertinente y las pericias psicológicas realizadas a ambos fueron consistentes en cuanto al sentimiento que los unía.

Las fuentes añadieron que días atrás se casaron en una ceremonia civil realizada en la Unidad Penitenciaria 1 y ayer, el magistrado ordenó la liberación del detenido y dictó, a la vez, su sobreseimiento total y definitivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados