
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Se sumaron Túnez y Costa de Marfil, que también debutará en un Mundial
Costa de Marfil se aseguró hoy el pase a Alemania 2006, que será el primer Mundial que juega en su historia, con una victoria por 3-1 contra Sudán en Omburman. Túnez empató con Marruecos y también clasificó al Mundial.
Los goles de Costa de Marfil los anotaron Akale (23'), las estrella del Chelsea inglés Didier Drogba (53') y Dindane (78').
Este resultado, que deja a los marfileños en la punta de Grupo 3, supone asimismo un golpe definitivo para las aspiraciones mundialistas de Camerún.
Los Leones Indomables empataron 1-1 con Egipto, con lo cual desaprovecharon la oportunidad de acceder a su sexto Mundial. Camerún empezó ganando, con tanto de Rodolph Douala (21'), y luego empató Mohamed Shawky (80'). En las postrimerías del partido los cameruneses erraron un penal que podría haberles dado el pase a Alemania 2006.
Por su parte, Túnez clasificó también hoy a la Copa del Mundo al ganar el Grupo 5 en las eliminatorias africanas.
La selección de Túnez repuntó para empatar 2-2 con Marruecos en su último partido de eliminatorias. Una derrota de los tunecinos le habría dado a los marroquíes el pase al Mundial del 2006 en Alemania.
Sólo los ganadores de los cinco grupos africanos clasifican a la Copa del Mundo.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|