Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de octubre de 2005  
Automovilismo: Circuito callejero para Santa Fe
Estará ubicado en el Parque Sur

Luego de varias tratativas el gobierno nacional financiará las obras para construir un circuito callejero para la práctica de automovilismo en las inmediaciones del Parque del Sur, en la ciudad de Santa Fe.

La buena noticia para los aficionados la trajo el intendente de la capital Martín Balbarrey, tras regresar de Buenos Aires, quien fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Edgardo Ragalli.

Ambos funcionarios mantuvieron una larga reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Raúl Rodríguez, y consiguieron firmar el convenio mediante el cual el gobierno nacional destinó los fondos necesarios para construir el circuito callejero que sería utilizado por la categoría TC 2000 en su última competencia de este año que se llevaría a cabo en el mes de diciembre.

El monto que se otorgará es el que surgió en la licitación (unos $ 3.600.000) y que fuera adjudicada a la empresa Coemyc.

Los trabajos prevén reparar el trazado de calles de hormigón, arreglar juntas y sanear los baches, pavimentar el playón del puerto donde funcionará la zona de boxes y que en la actualidad se encuentra adoquinada.

Además se instalarán seis mil metros de defensas de hormigón a ambos lados de la calzada para la seguridad de los autos en sus desplazamientos.

La partida presupuestaria ya está disponible, por lo que los trabajos comenzarán en breve. De no correr el TC 2000 su premio Coronación en diciembre por no llegar a termino el final de obras, la categoría estaría presente en la primera competencia de 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados