Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de octubre de 2005  
Tenis: A Vilas le duele lo del doping
"Esto le hace daño al tenis argentino", dijo el mejor jugador argentino de la historia

El ex tenista Guillermo Vilas dijo ayer que "el doping le hace mucho mal al tenis argentino", pero evitó referirse al caso de Mariano Puerta porque "es algo que todavía no ha sido confirmado".

Vilas habló durante el lanzamiento de la serie latinoamericana de Torneos Challenger Copa Petrobras.

Sobre los casos de doping de tenistas argentinos en general, Vilas comentó: "Me duele muchísimo que haya pasado esto, le hace mucho daño, no al tenis en general, pero sí al tenis argentino".

Además, cree "poco probable" que exista un complot contra el tenis del país, por la cantidad de casos registrados, aunque admitió: "Todo es posible, pero es poco probable..."

"No porque todos crean algo quiere decir que es la realidad. Alguna vez todo el mundo pensaba que la tierra era plana, pero no lo era", graficó.

"Hay que indagar en la parte social, la gente en la calle piensa que fue una cosa armada, y por ahí los jugadores piensan algo parecido", agregó el ex número uno de Argentina.

Respecto al caso de Mariano Puerta, denunciado por el diario francés L'Equipe, Vilas prefirió no pronunciarse. "No quiero comentar nada sobre algo que todavía no ha sido confirmado, falta el proceso previsto en este deporte para determinar un caso de doping, por eso prefiero mantener silencio, para no prejuzgar a alguien antes de que las cosas sucedan".

En cuanto a la situación del doblista Mariano Hood, que ya confirmó que recibió la comunicación de la Federación Internacional de Tenis sobre su caso positivo, Vilas indicó: "Cada deporte tiene sus reglas, sus alternativas, el tenis da la posibilidad de explicar cómo se llegó a un positivo de doping. No se puede decir «no me di cuenta, no me dieron tal sustancia»; así son las reglas en el tenis".

Vilas resaltó también la importancia de los Torneos Challenger por las posibilidades que otorgan a las figuras emergentes del tenis internacional.

"En los challengers surgen los campeones del futuro, y también les sirve a otros jugadores que necesitan puntos para acceder al cuadro principal de otros torneos, como le sucedió a Puerta el año pasado" recordó.

El ahora acusado de doping positivo ganó las etapas de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Guadalajara (México) y comenzó así el ascenso que lo llevó a la final de Roland Garros. "Es el mejor ejemplo", enfatizó Vilas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vilas cree “poco probable” que exista un complot, aunque admitió que “todo es posible”.

Notas Relacionadas
Ancic accedió a las semifinales de Tokio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados