
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Ronaldo ya no es un gordo bueno
Ronaldo criticó a los dirigentes en general y a los futbolistas argentinos y uruguayos
El delantero brasileño Ronaldo disparó críticas a los dirigentes del fútbol, a los que acusó de elaborar los calendarios de competencia sin consultar a los atletas, y a los jugadores de Argentina y de Uruguay, quienes recurrirían a "provocaciones" como arma para imponerse sobre sus adversarios.
"Es cierto que los jugadores sudamericanos, en particular argentinos y uruguayos, siempre intentan provocar a los adversarios. Esos dos países son expertos en provocaciones. Cuando la pelota está en el otro lado de la cancha (lejos de los ojos del árbitro), ellos lo patean a uno por atrás, insultan a la madre, hacen todo por provocar y lograr que uno pierda el control", afirmó.
En declaraciones a la prensa en la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis (a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro), el Fenómeno criticó también a los dirigentes que elaboran los calendarios del fútbol sin consultar a los jugadores.
"Creo que lo correcto sería escuchar la opinión de los jugadores. Al fin y al cabo, somos nosotros los que hacemos el espectáculo, somos nosotros los que salimos a la cancha. Jugamos todas las semanas, hasta dos veces por semana, por eso creo que sería importante que nos escucharan", afirmó el delantero de Real Madrid.
Contra el calendario
Según Ronaldo, los dirigentes no suelen consultar a los futbolistas porque no existe en la categoría una unión capaz de hacer escuchar sus demandas.
"Cuando ellos (los que comandan el fútbol) elaboran el calendario, lo último en lo que piensan es en la condición física de los jugadores. Nadie se pregunta cómo podemos completar un año disputando tres competencias. Consideran que otras cosas son más importantes", disparó.
El Fenómeno afirmó que el calendario sobrecargado fue la causa de su decisión de no disputar la última Copa Confederaciones, en Alemania, lo que le generó problemas con el técnico Carlos Alberto Parreira, quien lo excluyó también de dos partidos de las eliminatorias mundialistas.
"Yo luché para que se respetaran mis vacaciones. De otra manera, una temporada se sumaría a la otra y eso, antes de un Mundial, puede ser algo complicado", justificó.
Por otra parte, Ronaldo volvió a negar que hubiese afirmado a medios de prensa, hace algunos meses, que planeaba abandonar la selección brasileña después del Mundial de Alemania 2006.
Al contrario, aseguró que se siente "muy motivado" para disputar el próximo Mundial -el cuarto en que participa- y que confía en que Brasil se alzará en Alemania con su sexto título.
"Estoy muy preparado y muy motivado para este Mundial. Espero ayudar a Brasil a conquistar otro título. Quizás hubo un error de interpretación. Mi objetivo siempre fue el de seguir defendiendo a Brasil y de seguir jugando mientras eso sea placentero", señaló.
Indagado sobre quiénes serán los principales adversarios de la verdeamarilla en Alemania, Ronaldo afirmó que no cree en sorpresas.
"Quizás haya algún resultado sorpresivo en la primera fase, quizás uno o dos favoritos sean eliminados, pero yo creo que los favoritos son los de siempre: Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Italia", expresó. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Fenómeno tiró con munición gruesa hacia los organizadores del fútbol. Ronaldo dijo que nunca piensan en el jugador.
|
|
|