
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Temen un "caos" de refugiados en Europa
Berlín- El ministro del Interior alemán, Otto Schily, instó a tomar medidas para evitar flujos migratorios descontrolados hacia Europa que deriven en un "caos", según una entrevista que publica mañana el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".
"Si las diferencias económicas y sociales entre Europa y Africa continúan ampliándose tan rápidamente como hasta ahora, debemos prepararnos para una evolución dramática", dijo Schily, considerando que sólo una política adecuada de ayuda al desarrollo puede contribuir a solucionar la situación.
Después del asalto de inmigrantes africanos a los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, el político socialdemócrata consideró que la problemática general no se podrá solucionar construyendo verjas y alambradas en las fronteras de Europa. De todas maneras, defendió que la Unión Europea (UE) no abra su territorio a ciudadanos extracomunitarios.
"Naturalmente no podemos dejar en manos de la suerte quién viene a Europa. Entonces acabaremos en un caos", dijo, exigiendo una solución europea al problema migratorio. "Sería razonable que países concretos de la UE asuman cooperaciones con países africanos, para ayudarles a superar la situación de necesidad económica y social. Especialmente importante sería que se mejoren las relaciones comerciales con los países africanos", añadió. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|