
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Denuncian desarrollo de armas de destrucción masiva
Londres- Un informe del servicio de inteligencia británica MI5 dio cuenta de más de 350 organizaciones en Asia, Medio Oriente y Europa que han obtenido materia prima y tecnología para ser usados en programas de armas de destrucción masiva, informó hoy un periódico londinense.
Empresas privadas, departamentos de universidades y organizaciones gubernamentales en ocho países, entre ellos el Alto Comisionado de Pakistán en Londres, fueron señalados en el documento compilado por el MI5, dijo el periódico The Guardian.
En el documento se indica que 95 organizaciones del gobierno y privadas de Pakistán han colaborado en el programa nuclear de ese país.
El documento también acusa a 114 organizaciones iraníes de adquirir tecnología para armas nucleares, así como a una empresa química en Egipto, a la comisión de energía atómica de Siria, a 11 organizaciones israelíes y a 73 entidades indias.
"Es absolutamente una tontería que se haya incluido a Pakistán", dijo al matutino Abdul Basit, adjunto del Alto Comisionado de Pakistán.
Las secretarías del Interior y de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña se negaron hoy a comentar sobre la autenticidad del documento.
The Guardian dijo que el documento, de 17 páginas de extensión, fue compilado para evitar que empresas británicas exporten materias primas o tecnología a organizaciones involucradas en la fabricación de armas de destrucción masiva. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|