Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
La médica platense fue baleada por su ex novio
El visitador médico Agustín Arrien se quebró ante el fiscal de la causa y confesó. La mujer sigue muy grave

El visitador médico Agustín Arrien se quebró confesó ayer haber baleado a su ex novia, la médica nutricionista Ana María Rossi, por lo que quedó detenido por tentativa de homicidio, pero su defensa pediría que lo declaren inimputable.

Arrien (de 46 años) fue llevado al mediodía a los tribunales platenses y ante el fiscal Marcelo Martini confesó su responsabilidad por el ataque que provocó gravísimas heridas a su ex pareja, quien permanece internada en estado crítico.

Así, revirtió su versión inicial en torno a que Rossi (de 35 años) había sido baleada por un ladrón que los interceptó cuando iban en un Ford Sierra por la localidad de City Bell, el lunes último.

Juan José Losinno, uno de los tres abogados de Arrien, dijo que la declaración de su cliente "fue conmovedora, extensa. Se quebró en llanto varias veces y admitió su responsabilidad".

"Está arrepentido, preocupado y conmocionado por lo que ha hecho", reveló Losinno, que comparte la defensa con sus colegas Carlos Isarri y Flavio Gliemmo.

Además, señaló que hoy se le harán pericias psicológicas a su defendido y adelantó que pedirían que se lo declare inimputable. "Puede ser un caso de inimputabilidad pues sufrió un trastorno psíquico", dijo Losinno, quien dijo que Arrien "estaba en estado de shock, tenía una gran confusión e incluso en ese preciso momento prefirió ocultarlo con arrepentimiento, con vergüenza por esa actitud que ha tomado, que deja a muchos familiares con una secuela irreparable".

Por su parte, Gliemmo dijo que la "coartada" de Arrien "es tan pueril que demuestra la falta de razonamiento por parte de él".

Por consejo de los letrados, Arrien hizo una declaración espontánea ante Martini, quien anteayer había pedido su detención.

Según fuentes judiciales, cuando Arrien confesó y pasó a ser imputado, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal, pues los letrados no apelaron el rechazo del magistrado al requerimiento de eximición de prisión presentado por el anterior abogado, Marcelo Peña, que renunció por diferencias con su cliente.

Arrien fue llevado primero a la DDI La Plata y luego a la Unidad Penitenciaria 25 de Olmos, una prisión para evangelistas.

Desde el primer momento los investigadores sospecharon de Arrien, pues no convencía su versión de que la mujer había sido secuestrada por un ladrón que los interceptó cuando iban en el auto de su padre por la localidad de City Bell.

Según había asegurado Arrien, el maleante subió al auto y lo obligó a bajarse en Villa Elisa, y desde entonces no supo más de la mujer, hallada el martes en la misma ciudad con dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. A pocos metros se halló un revólver calibre 22 que, admitieron los abogados, se lo prestó un amigo hace un año.


Un drama pasional
Los parientes de Rossi dijeron que la médica era intimidada por el acusado desde hacía tres meses, cuando decidió terminar con la relación que mantenían para volver con su esposo, Daniel Stupiello, de quien estaba separada.

Sin embargo, para Gliemmo la relación seguía, al punto que el 3 de octubre la mujer, dijo, le había remitido mensajes de texto en el que le decía "te amo", y poco antes del fatal desenlace "habían viajado juntos a Buenos Aires".

Lo cierto es que el hecho fue un drama pasional: Arrien había llevado a Rossi a un restaurante ubicado sobre Centenario, en City Bell, y en el trayecto insistió con que dejara a su marido, lo que derivó en una fatal discusión, según explicaron las fuentes.

"Arrien disparó mientras manejaba a 100 kilómetros por hora", confiaron voceros de la investigación.

Sobre Rossi, el director del hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri, dijo que está "en coma profundo" y "no responde a los estímulos". Y admitió que "no se puede estimar el tiempo de sobrevida". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arrien disparó contra la nutricionista mientras iban en un auto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados