Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Encuentro de salud y educación

El miércoles 12 de octubre, a las 17.30, se realizará el II Encuentro Interdisciplinario sobre "Teorías cognitivas en salud y educación", un abordaje interdisciplinario de las necesidades educativas especiales.

La actividad está organizada por el Centro de Pedagogía y Terapéutica de la Diversidad y la Fundación Robles y Robles. Tendrá lugar en el salón auditorio del Banco Bisel, Corrientes 952, es gratuito y estará a cargo a María Irma Marabotto, licenciada en la especialidad que dicta y está destinado a profesionales vinculados a la salud y la educación, además de padres y estudiantes.

Según indicó Marabotto, "la decadencia progresiva y cada vez más angustiante respecto a la calidad de la educación, requiere de una toma de conciencia urgente". Considera entonces que "las quejas de los padres por las deficiencias de los servicios educativos, son ciertamente y, aunque parezca paradójico, una buena noticia: ello denota que pueden advertir la importancia que tiene la calidad de la enseñanza en el mundo moderno".

Para Marabotto, darse cuenta de esta situación implica buscar soluciones a las dificultades en el aprendizaje que sufren muchos niños y jóvenes, producto de causas de múltiple origen y -en su mayoría- de buen pronóstico.

En este sentido, el Centro de Pedagogía y Terapéutica de la Diversidad, desde 1995, trabaja "en la integración familiar, escolar, laboral y social, con abordaje educativo terapéutico".

Al respecto, Marabotto señala que si bien es fundamental trabajar de manera integrada, el rol de los maestros es clave. "Cuando una dificultad en el aprendizaje se manifiesta, generalmente es el docente quien da la voz de alerta", dice la especialista.

Por eso, cuando el niño llega a la la consulta, se propone una exhaustiva tarea para conocer con mayor certeza las causas de esas dificultades. Lo cual implica trabajar de manera interdisciplinaria.

María Irma Marabotto, fundadora de la Fundación de Estudios Cognitivos, estará en Rosario, para festejar los diez años del centro. En ese sentido, el encuentro está abierto para que participen docentes y profesionales vinculados con este trabajo.

Informes e inscripción: en Rosario Rasgos, 3 de Febrero 1843, de lunes a viernes de 17 a 20, teléfono 426655, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados