Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
El Quijote premió a los alumnos
Un concurso literario reconoció las poesías y cuentos de chicos de la EBG 3 y polimodal

Una vez más el Quijote convocó a los chicos. Esta vez fue en el certamen literario organizado con motivo del IV Centenario de la publicación del libro de Cervantes. En el concurso participaron unos 307 alumnos de EGB y polimodal Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

El martes pasado los chicos premiados recibieron los reconocimientos de mano del propio Cónsul General de España en Rosario, Ignacio Alvarez Gortari. Resultaron ganadores alumnos de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Chovet, San Jerónimo, Casilda y Concordia, divididos en distintas categorías, según las edades.

En la categoría poesía (Para la EGB), el primer premio fue para Lucio Leonel Luna, del 7º año del Colegio Santa Rita de Cassia, de Santa Fe. El segundo puesto fue para Nerina Peralta, de la Escuela Michelángelo Buonarotti, de Casilda; en tanto que Bianca Locatelli, del Colegio Sagrada Familia de Rosario, recibió una mención.

En la misma categoría de poesías, pero para estudiantes del polimodal, el primer premio fue para Cora Moyano, del Colegio Parque de España de Rosario; el segundo para Ana Clara Moriconi del Colegio Brigadier López de Rosario y la mención para Ana Victoria Gala Quintero del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Rosario.

Los chicos que cursan la EGB y concursaron para la categoría cuento también fueron premiados. En esta ocasión, Jazmín Aragona de la Escuela Nº8.137 de Chovet recibió el primer premio. Mientras que el segundo fue para María Victoria Becerra, del Colegio Nº28 Mitre de Concordia.

En igual categoría, pero del polimodal, el primer lugar fue para María Cristina García, del Colegio Imanuel Kant de San Jerónimo, y el segundo para Dana Aliseri, del Colegio La Salle de Rosario.

Los acreedores a los primeros y segundos premios de cada categoría recibieron 400 y 200 pesos respectivamente, y todos los ganadores un ejemplar de la obra "El Quijote". El jurado estuvo integrado por la doctora Mónica Bernabé y por la profesora Analía Costa, integrantes de la cátedra de Literatura Iberoamericana de la Escuela de Letras de la UNR.

El concurso literario fue organizado por los Colegios Parque de España, Español de Rosario y el Consulado General de España en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados