Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Carrera de postas por la paz

Mañana, a partir de las 10, los chicos de Rosario podrán encontrarse en el anfiteatro del Parque Urquiza, para participar de la carrera de postas "Corriendo por la unidad", una actividad que se realizará en diferentes husos horarios en un centenar de ciudades de 182 naciones del mundo. Se trata de una manifestación mundial por la paz y la fraternidad a través del deporte.

La actividad abre la Semana Internacional por un Mundo Unido, se extiende desde mañana hasta el 16 de octubre y está organizada en Rosario por el Movimiento de los Focolares.

La carrera comenzará en las Islas Fidji en el Pacífico, continuará durante todo el día en los sucesivos husos horarios, en varias localidades, de diversas latitutes y con distintos medios, a pie, en bici o en canoa.

El requisito para los jóvenes que quieran participar en Rosario de esta iniciativa, es llevar un alimento no perecedero. Los mismos serán destinados a a una actividad solidaria en el barrio de San Fernando de Granadero Baigorria. Podrán elegir para participar de la carrera por la paz, correr, usar rollers, patinetas, bicis o caminar. El recorrido se extiende desde el anfiteatro, el Monumento a la Bandera, el Parque de España, para regresar nuevamente al anfiteatro Humberto de Nito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados