Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Yo opino: El respeto a la diversidad

Francisco Orell (*)

El Modelo Provincial de Naciones Unidas no es sólo la representación de los alumnos del sistema de la ONU, sino principalmente la posibilidad de fortalecer los vínculos entre las personas, la tolerancia a la diversidad de pensamientos, de etnias, culturas y religiones.

Mi experiencia personal en el Modelo fue sorprendente. Fuera del trato formal, el diálogo triangular y el respeto a las autoridades que debíamos mostrar en este encuentro, lo mejor y lo que más rescato son los valores y el respeto a la diversidad.

A lo largo del Modelo, los delegados, representantes de los distintos países, propusimos nuestras ideas acerca del tópico en cuestión, iniciamos discusiones y fijamos un objetivo en común. En la mayoría de los casos se trató de un consenso, que se consiguió cediendo un poco cada uno nuestras posturas iniciales para lograr ese objetivo común.

Como mencionó en su discurso el compañero que le tocó representar al secretario general, esta es una experiencia que ningún chico que tiene entre 14 y 17 años debiera perderse. Y aunque todos tuvieron posibilidades para participar, algunos la dejaron pasar y otros la aprovecharon. Y creo que los que la aprovecharon nunca se van arrepentir de haber participado, porque no sólo se formó un grupo de trabajo sino uno de amigos que perdurará en el tiempo.

(*)Tiene 16 años, es de Rosario y recibió una mención en el V Modelo de Naciones Unidas que se realizó en Rosario la semana pasada
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados