Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Rosario 2005, actividad cultural del 13 al 23 de octubre
Los periódicos escolares se muestran en la Feria del Libro
Entre las actividades figura una conferencia de prensa a cargo de los chicos con Aldo Pedro Poy y Alfredo Obberti

Una conferencia de prensa a cargo de los chicos, muestra de periódicos escolares y charlas con periodistas y humoristas son algunas de las actividades organizadas por el Programa "El diario en el aula" de La Capital, en el marco de la Feria del Libro Rosario 2005, que tendrá lugar del 13 al 23 de octubre, en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080). Todas han sido auspiciadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe (resolución Nº902/05).

Las actividades se proponen un acercamiento al mundo de las noticias y el oficio periodístico y están dirigidas a alumnos de los distintos niveles de la enseñanza. Son todas gratuitas, de cupo limitado y sólo se requiere inscripción previa.

De esta manera, durante la Feria, organizada por siete librerías rosarinas y auspiciadas por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, "El diario en el aula" tiene prevista una muestra de periódicos escolares. Para ello se invita a todas las escuelas a enviar sus periódicos, revistas, primeras planas, diarios y distintas publicaciones escolares elaboradas en las escuelas entre el 2004 y el corriente año, a Sarmiento 763 (Programa "El diario en el aula").

A su vez, el viernes 14, de 15 a 16, los alumnos que tienen entre 10 y 12 años tendrán la oportunidad de participar de una conferencia de prensa oficiando de periodistas. Los invitados son los ex jugadores de fútbol, Aldo Pedro Poy (Rosario Central) y Alfredo Obberti (Newell's Old Boys).

Con el título de "Los periodistas responden, los chicos opinan", el martes 18, de 9 a 10.30, la invitación es para que los alumnos intercambien preguntas e inquietudes con periodistas de La Capital. Esta vez, la actividad está pensada para alumnos de la EGB (de 6º año en adelante) y polimodal.

Previo a la charla con los periodistas, un grupo de estudiantes que han publicado sus opiniones en el espacio de "Yo Opino" (Suplemento de Educación) debatirán sobre el lugar que los adolescentes y jóvenes tienen en los medios.

El jueves 20 de octubre, de 16 a 17, los estudiantes de comunicación social y periodismo tendrán la oportunidad de conversar con periodistas de radio, televisión y diarios.

El viernes 21, de 10 a 11, "El espacio de humor en el diario" será la propuesta que invite a los chicos que cursan los 1º y 2º ciclos de la EGB y el 7º año, a charlar con humoristas y dibujantes de La Capital. Se trata en esta ocasión que los chicos conozcan de cerca en qué consiste hacer humor gráfico e ilustrar en un diario.

En tanto que para los docentes y estudiantes de los profesorados, el sábado 22, de 10 a 11.30, tendrá lugar la charla "Diez razones para leer el diario en la escuela", a cargo de Marcela Isaías, responsable del programa "El diario en el aula" de La Capital.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 10 a 16, teléfono 5226085, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos, invitados a leer las noticias y debatir con periodistas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados