Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Aulas nuevas para el Instituto Olga Cossettini
Más de 1.800 alumnos de Rosario y otras provincias estudian un profesorado en el establecimiento santafesino

Desde inglés o francés hasta física y lengua, son algunas de las especialidades de los profesorados que ofrece el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 28 Olga Cossettini de Rosario. El IES es uno de los institutos más grandes de la provincia dedicados a la formación de docentes. El miércoles pasado inauguró obras de ampliación, realizadas con recursos aportados por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Más de 1.800 estudiantes de Rosario y otras provincias se dan cita a diario en la institución de Sarmiento 2902. Asisten a distintas carreras de grado que incluyen a los profesorados en francés, en inglés, en matemática, en lengua y literatura, en ciencias de la educación, en historia y en física, esta última la más nuevas de las carreras.

Además se dictan el traductorado literario y técnico en inglés y el interpretariado consecutivo y simultáneo en inglés, especialidades que atraen la mayor matrícula del IES. Pero, en igual importancia de oferta académica se ubican los postítulos, que reúnen a un buen número de maestros y profesores los sábados por la mañana.

El IES Nº 28 tiene su origen en los profesorados de ciencias y de letras dependientes de la Escuela Normal Nº1, que se dictan desde 1914. Recién en 1968 comienza a enseñar como institución independiente con el nombre de Instituto Nacional Superior del Profesorado. El nombre de Olga Cossettini es elegido por la comunidad educativa en 1989, en homenaje a la reconocida directora de la Escuela Carrasco. En 1995, al ser transferido a la provincia, se convierte en el hoy IES Nº28.

Luego de arduas gestiones, recién en diciembre de 1998, el instituto alcanza a contar con edificio propio. Según destacan las autoridades, "después de prolongadas gestiones ante distintos ámbitos, la Municipalidad de Rosario responde al pedido". El por entonces Intendente Hermes Binner ofrece a las autoridades del IES el edificio municipal donde había funcionado el Tribunal de Faltas. El Ministerio de Educación de Santa Fe, a cargo de María Rosa Stanoevich, cede en ese momento el edificio para uso exclusivo del Olga Cossettini.

Desde el 2002, el instituto ofrece carreras en turnos mañana, tarde y vespertino. Las nuevas aulas incorporadas con las recientes reformas permiten -señalan los directivos- un mejor desarrollo de las actividades para el numeroso alumnado.

Para más información sobre la oferta académica, cursos y postítulos que se dictan en el edificio de Sarmiento 2902, llamar al teléfono 4728675/6, o bien escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
profesorados y traductorados, la especialidad del instituto de Sarmiento 2902.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados