Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
Garantizan que todas las empresas españolas se quedarán en Argentina

Buenos Aires- El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero garantizó que todas las empresas españolas "se van a quedar" en el país y, aunque admitió que existe un "problema" con Aguas de Barcelona, confió en que "puede haber una solución".

"Hemos avanzado muchísimo en los últimos meses porque había muchos problemas entre varias empresas y el gobierno argentino", consideró el mandatario español, quien hace unos meses anunció una "asociación estratégica" con el presidente Néstor Kirchner que firmarán la semana próxima, en el marco de la cumbre iberoamericana que se celebrará en Salamanca.

Al referirse a la cumbre, que reunirá 21 mandatarios de la región, Rodríguez Zapatero aseguró que "habrá un antes y un después de ese encuentro, en el que la región se consolidará como bloque con voz propia en el mundo".

Para Rodríguez Zapatero, la reunión será "mucho mas que una foto de presidentes" y su desarrollo "será más de hechos concretos que de discursos".

A cinco días del comienzo de la Cumbre, el mandatario no pudo confirmar la presencia del líder cubano Fidel Castro pero señaló que "todos han sido invitados y esperamos que vengan todos. Eso sería un verdadero éxito", comentó.

Asimismo, el funcionario elogió a Chile por ser "un gran ejemplo de estabilidad democrática y crecimiento económico", a pesar de que se habla de una especie de "aislacionismo" del país andino con la región.

Tras el retiro del servicio de aguas de la empresa francesa Suez por el fracaso de las negociaciones con el gobierno argentino, Rodríguez Zapatero descartó que las empresas españolas se vayan de la Argentina y remarcó que las relaciones entre ambos países "han avanzado mucho".

"Todas las empresas españolas se quedarán en la Argentina", ratificó Rodríguez Zapatero en declaraciones publicadas hoy por el matutino porteño La Nación, aunque admitió que "el único problema es con Aguas de Barcelona y puede haber una solución". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados