Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Bodegas en la región de Champaña Ardenas

Champaña Ardenas es una región en la que el arte de vivir y la gastronomía son una verdadera filosofía. El champagne contribuye a ello en gran medida

Al visitar esta región es posible descubrir tres importantes Bodegas de champagne ubicadas en localidades enclavadas en las zonas de viñedos. Cada una tiene su originalidad y su personalidad que hacen más agradable el momento de la degustación. Allí se aprende cómo se llega a elaborar el champagne así como los conocimientos de los propietarios y la necesaria paciencia con la que han de elaborarlo.

Erick De Sousa- de Champagne De Sousa & Fils- dirige una explotación de 7 hectáreas situada en el corazón de la "Costa de los Blancos", una de las tres zonas de Champaña Ardenas. Esta zona goza no sólo de una orientación Este-Sudeste ideal y de una insolación máxima sino también de una buena madurez de las uvas que otorgan al champagne grandes características. Además, el viñedo se sitúa en terruños clasificados Vinos Finos.

Los antepasados de la Casa Champagne Drappier se dedicaron a la selección de las parcelas mejor expuestas, ricas en componentes calcáreos, que son las que producen los vinos más expresivos. La Casa Drappier es la única en el mundo que efectúa la formación de espuma en la botella.

La Casa Veuve Clicquot Ponsardin representa una de las casas de champagne más importantes y famosas en el mundo. Dispone de un enorme dominio vitivinícola de más de 286 hectáreas. El viñedo, ubicado en la Montaña de Reims, se extiende también hacia la "Costa de los Blancos" y el Valle del Marne.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Francia: Turismo vitivinícola



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados