Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Turf: nacieron los primeros hijos del padrillo Ritz Boss

El Haras "Lindor", establecimiento dedicado a la cría de sangres pura de carrera ubicado en suelo entrerriano incorporó a un nuevo padrillo. Se trata de Ritz Boss, tordillo nacido el 23 de septiembre de 1985. El notable semental, que llegó en 1998 desde Uruguay, desempeñó una larga campaña en nuestro país, consiguiendo 12 triunfos, 7 segundos, 9 terceros, 8 cuartos y 7 quintos, repartidos entre los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata.

El hijo de Ritz, criado por el haras Don Alfredo se acreditó los clásicos Vicente Centurión (L), Prensa Hípica (L), además de los handicaps Hipódromo Argentino de Palermo, Trapista, Filón, Lord Wembley, Druid, Rey del Bosque y Vitelio. Dentro de su historial se destacan los placés conseguidos en el clásico Necochea (L), Prensa Hípica (L) y en los handicaps Stiletto, Kaiserín y Condal, agregados a los terceros puestos obtenidos en el clásico Irlanda (Grupo III) y en los handicaps Phoenix, Petite Choise, Gulf Stream y Claro. También cosechó la 4ª ubicación en los clásicos Manuel Belgrano (Grupo II) y Prensa Hípica(L). Idéntica colocación logró en los handicaps Make Tracks, Club Hípico Santiago de Chile, Día del Veterinario, Platería y Eco. Agregados a los 5º puestos concretados en el clásico Coronel Pringles (Grupo II) y en los handicaps Haras El Candil, Haras de La Pomme, Alan Breck y Gaitero.

Este semental uruguayo posee significativas corrientes sanguíneas. Es descendiente de Ritz, ganador en Maroñas de los clásicos Sarandí y Turturiello (ambos de Grupo III), como así también fue 3º en el clásico República Argentina (Grupo III) y 4º en el Gran Premio Polla de Potrillos (Grupo I), tiene descendientes ganadores (además de Ritz Boss), tales los casos de Ritz Rose, Riestra, Vienese, Rígida, Riomar, Riverón, Ricorsa, Niña Nantua, Soledad, La Ramplense, entre otros.

Ritz es hijo de Ringaro y hermano materno de La Costa Azul, ganadora de la Polla de Potrancas (Grupo I) y madre de Lac Azur, vencedor clásico. Su abuela Talonada, es ganadora de 4 carreras en Palermo y San Isidro y es bisabuela del "crack Team" caballo del año en la Argentina a los 2 años.

En tanto, su madre Roscosa, por Fitzcarraldo, es ganadora clásica en Maroñas, y su bisabuela Jungle Mythologic, es ganadora de 3 carreras en Palermo, es madre de Salt Spring, notable ganadora clásica en la Argentina y en Estados Unidos, además de varios ganadores clásicos. De la misma familia proviene Sunny Day, Jungle Duches, Gold Sun, Sunny Summer, Just In Case, Jet Seller, Mister Phone, Dinner, Dancer Fair, Contract Vaduz, Rosalen, etc.

Ritz Boss ya lleva servidas un total de 32 yeguas madres con una eficacia del 99% de preñez y sus primeros hijos han nacido en lo que va del 2005. Por el descendiente de Ritz por Ringaro han mostrado gran interés importantes titulares de cabañas, que han contratado varios servicios para la actual temporada y la venidera. Los criadores y propietarios que estén interesados en los servicios de Ritz Boss podrán dirigirse al cuidador Angel Oscar Barattucci (h) en el hipódromo Independencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El padrillo Ritz Boss lleva servidas un total de 32 yeguas madre.

Notas Relacionadas
El Arco de Triunfo

Otro round entre Dorylda y Snob Lady

Vital Class ganó el Cyllene y luego murió en la pista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados