Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
"Cuando estamos todos bien es muy difícil que perdamos"
El capitán cree que el verdadero nivel del equipo fue el mostrado frente a Inter

En los momentos de inflexión, cuando hay que encontrar respuestas, siempre la palabra del líder del grupo es la que más cuenta. Ahora que reapareció el equipo que puede complicarles la vida a los rivales de turno, no es cuestión de dejar pasar el tren. Por eso, hoy ante Racing deberá no apartarse de esa ruta pese a que juega en desventaja física. Eso es lo que piensa el plantel y lo que transmite su capitán, Paulo Ferrari. "A nadie le gusta perder pero siempre se habla de que, en caso de que te toque, la única manera era como lo hicimos con Inter: matándonos en la cancha. Además, creo que jugamos bien, creamos situaciones y tuvimos mala suerte. Ahora hay que estar tranquilos y pensar en recuperarnos en el Apertura, donde tenemos que hacer un buen colchón de puntos para clasificar a las próximas copas", analizó.

-Además de levantar futbolísticamente, parecieron dejar sentado que el bajón que tuvieron no era una cuestión meramente física.

-Sin dudas que no fue por lo físico, porque estamos muy bien en ese aspecto. Jugamos en inferioridad numérica gran parte del partido en Brasil y seguíamos corriendo. Lo que pasó es que no podíamos formar el mismo equipo, con bajas de jugadores fundamentales, pero ahora estamos todos bien y tenemos que dar lucha en el campeonato.

-¿La actuación en Porto Alegre era entonces la que necesitaban para convencerse de que podían, de que la realidad de Central no era la que mostró en los partidos pos clásicos?

-Seguro que Central es el equipo que jugó ante Boca, ante Newell's, en muchos partidos del torneo pasado y ahora ante Inter. Con ganas, con los once metidos y jugando como sabemos.

-Parece que llegó la hora de que algunos chicos empiecen a crecer, porque como decías, faltan algunas individualidades y se cae todo el equipo.

-Seguro, seguro, pero los chicos que vienen atrás están sumando partidos y cada vez que se los necesita están. Fijate sino en Marquito Ruben, que hizo un partido bárbaro en Porto Alegre y no hay que olvidar que sólo tiene 18 años. Hay que ir despacio, es así.

-¿Creés que tal vez a Central le falten algunos jugadores de más experiencia o de más edad para afrontar estos compromisos internacionales con buenas perspectivas, o para pelear un título?

-Puede ser. Si vendría alguno de más experiencia, bienvenido sea y seguro que al grupo le haría muy bien. Pero igualmente este equipo demostró que cuando estamos todos bien y juntos es muy difícil que perdamos, o en todo caso lo haríamos como ante Inter, que en realidad empatamos.

-Uno supone que, al menos físicamente, están en desventaja frente a Racing.

-Por ahí estamos algo cansados pero vamos a andar bien y creo que el equipo no va a tener problemas.

-¿Es bueno entonces o malo tener una revancha tan pronto?

-Es bueno. Cuando uno queda afuera por un partido así quiere jugar lo antes posible. Además, siempre es muy lindo enfrentar a un rival como Racing.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ferrari confía en la vuelta al triunfo.

Notas Relacionadas
Central busca afirmar la recuperación ante Racing


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados