Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Un sondeo determinó que Central está quinto en cantidad de hinchas

Rosario Central ocupa el quinto lugar en la Argentina por su cantidad de hinchas, según el resultado que arrojó una encuesta nacional que realizó la empresa Ipsos para establecer qué equipo tiene más adherentes y que publicó el diario La Nación.

Los canallas alcanzaron el 4 por ciento del total encuestado y de esta forma superaron en este sondeo de opinión a Racing (sumó un 3 por ciento), ocasional adversario esta tarde en el Cilindro de Avellaneda.

Este trabajo también determinó que Newell's cosechó un 2 por ciento de la muestra, idéntico porcentaje al de Argentinos Juniors, Belgrano y Talleres.

El sondeo de Ipsos determinó que Boca mantiene la hegemonía de los hinchas con un 38 por ciento, 11 puntos más que River, que sumó el 27%. Detrás de los dos grandes aparece Independiente con el 8%, seguido por San Lorenzo con el 5% e inmediatamente aparece Central con el 4%.

Después de este pelotón de cinco equipos con mayor adhesión, recién asoma Racing con el 3%.

Newell's integra con su 2% un pelotón, de idéntica cantidad de hinchas encuestados, con Argentinos Juniors, Belgrano y Talleres.

La empresa realizó este trabajo en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, Rosario y Córdoba.

De acuerdo a esta tarea de investigación se advierte también una fuerte presencia de los dos equipos más poderosos en el interior: en Mendoza gana Boca 46 a 40, en Tucumán 46 a 37 y en Mar del Plata, 48 a 30.


Rosario en la muestra
La aparición de Central en el quinto lugar de la encuesta constituyó toda una novedad para los realizadores de esta encuesta, y de acuerdo a la labor que cumplió esta empresa en Rosario, los canallas tienen el 46% de preferencias en la ciudad, sacándole 25 puntos a Newell's, y por encima de Boca y River, con 18% y 10%, respectivamente.

El director de marketing de Ipsos, Gustavo Grinberg, sostuvo que la aparición de Central en el quinto puesto se debe a "la gran diferencia de hinchas que tiene Central en Rosario, que compensa la diferencia numérica de habitantes que hay entre esa ciudad y Buenos Aires, donde todo es más repartido. La encuesta tiene un margen de error muy chico. Los 910 casos, de los cuales 802 se consideró hincha de algún equipo, son precisos: menos no sería medida, y más consultados daría por resultado mucha ambigüedad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Central busca afirmar la recuperación ante Racing


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados