Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Belluschi: "Necesitaba sacarme la bronca"

Luis Castro / La Capital

Después de tantas pálidas llegó el momento del desahogo. El de empezar a recuperar la confianza. Así como Newell's lo padecía y estaba desorientado, también Fernando Belluschi se encontraba en un pozo futbolístico del que no podía salir. Su juego y el buen rendimiento que se le supo conocer era sólo un espejismo y un grato recuerdo para los rojinegros. Hasta que el viernes por la noche se sacó la pesada mochila de la responsabilidad, fue clave en el triunfo leproso y marcó dos goles decisivos para que la Lepra volviera a festejar por segunda vez en el torneo. "Me quería sacar la bronca que tenía adentro por andar mal y no poder ganar. Primero grité como loco y luego festejé con mis compañeros, que son los que te dan la confianza", resumió el volante contando las primeras sensaciones que le vinieron al cuerpo después del perfecto tiro libre que le abrió el camino hacia la victoria al equipo de José Machetti.

"El triunfo era muy necesario, porque hacía muchas fechas que no se nos daba. Por suerte pudimos ganar y, en mi caso, pude convertir después de mucho tiempo", agregó.

Belluschi venía arrastrando flojos rendimientos y lejos estaba de ser aquel que recibía constantes elogios por su juego. Se encontraba en una situación deslucida y necesitaba volver a ser importante en el equipo para dejar de lado ese desánimo que le generaba malhumor. "Hacía mucho que no tenía un buen partido y había jugado algunos de manera mediocre. Espero que ahora empiece a tener el mismo nivel del torneo que ganamos".

Y agregó: "En todos los partidos que andás mal te preguntás qué pasa. Creo que en mi cabeza siempre estuvo hacer bien las cosas. Hay partidos donde no se puede y había bajado mucho el rendimiento. Espero que ahora empiece a levantar".

-Tu funcionamiento fue determinante para lograr un quiebre en el partido.

-El gol sirvió para abrir el partido, que se había complicado. En el complemento me tocó hacer el gol, que nos puso un poco más tranquilo, nos metimos demasiado atrás y sufrimos más de la cuenta.

-Se notó que fue un golpe de confianza.

-Sí, necesitábamos ganar y esto servirá mucho para encarar los próximos partidos de otra manera.

-¿Le quisiste pegar donde fue la pelota en el segundo gol o te salió de casualidad?

-Sí, le quise pegar donde fue. Siempre que miraba los partidos observaba que los arqueros dan un paso hacia delante y dije que algún día le iba a pegar al arco para sorprender. Por suerte salió.

-Ortega acomodó la pelota para ejecutar el tiro libre, pero al final lo ejecutaste vos. ¿Te fue difícil sacárselo?

-No, para nada. Ariel me dio la confianza y me dijo "pegale vos que los vas a hacer". Por eso estoy contento, porque el equipo está unido y quiere que todo salga bien.

-Si bien en la escala de los merecimientos Estudiantes no debió haber perdido, la clave de la victoria fue la contundencia que tuvo Newell's. ¿Coincidís con esa apreciación?

-Sí. En otros partidos que habíamos andado mejor no se nos dio. Tuvimos un buen primer tiempo y en el complemento sacamos el pie del acelerador. Por suerte ganamos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belluschi y el grito esperado.

Notas Relacionadas
Newell's tiene el aire que buscaba

"El triunfo fue justo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados