Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
El camino de la innovación tecnológica

El éxito "inesperado", según el presidente de FAA, de la comercialización del híbrido de maíz colorado desarrollado por la Universidad Nacional de Buenos Aires, que atrajo las miradas de países como México o Venezuela, les abrió caminos a proyectos que apenas traspasaban de ser borradores.

Esto, junto con la articulación e integración de cadenas como la porcina o de producciones alternativas, les plantea nuevas funciones que hasta ahora parecían quedar acotadas a entidades de chacareros agrupados por productos.

Es más, Buzzi adelanta en la entrevista que en los próximos días están cerrando un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación (Secyt), que aportará alrededor de 600 mil pesos, para el desarrollo de nuevos híbridos de maíz, multiplicar la producción actual y fortalecer la vinculación con el sistema científico para trabajar en potenciales innovaciones para los pequeños y medianos productores. Y está en la gatera otro con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"La agriculturización expulsa campesinos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados