Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Revivió
Newell's mostró contundencia y le ganó a Estudiantes

Luis Castro / Ovación

Newell's volvió a la victoria y dejó atrás su karma. El triunfo, agónico por cierto, frente a Estudiantes por 3 a 2 le permitió encontrar el oxígeno necesario para revivir y empezar a transitar los próximos días con cierta tranquilidad. En juego, el pincha hizo más mérito para llevarse el premio mayor. Aunque la Lepra mostró contundencia y con goles justificó su alegría.

Los jugadores necesitaban de manera imperiosa sumar de a tres para dejar atrás la angustia de la incertidumbre. Era un partido clave para volver a creer en sí mismo y comenzar a buscar una lenta recuperación. Enfrente estaba un rival complicado, que venía entusiasmado por su juego y una seguidilla de triunfos. Y lo demostró desde el mismo inicio, dejando en claro que había llegado al Coloso con la idea de conseguir más que un punto.

El equipo de Burruchaga se le fue encima al pobre rojinegro, que no podía controlar los embates de su rival. Y en la primera mitad Pavone, Calderón y Ortiz fueron los protagonistas de las mejores ocasiones que generó el pincha y que fueron desperdiciadas.

Newell's no hacía pie. Estudiantes manejaba el trámite a su antojo y sólo le faltaba el toque final. El rojinegro parecía que agonizaba, hasta que Belluschi encontró el respirador artificial con el perfecto tiro libre que tuvo destino de red. ¿Inmerecido? Sí, pero se sabe que en el fútbol sólo caben los goles y no los merecimientos.

El platense sintió el impacto y en el cierre del primer capítulo recibió otro duro revés cuando un cabezazo de Scocco rebotó en el poste y Nacho de arremetida puso el 2-0.

En el vestuario Burruchaga arengó a sus jugadores para que se recuperaran de los dos golpes. Con el envión anímico que le otorgaba la diferencia, los de Machetti pegaron nuevamente primero con otro zapatazo de Belluschi después de un puñado de segundos.

La enorme diferencia no tenía demasiada justificación por lo hecho por ambos equipos en el campo de juego. Estaba claro que Newell's mostró una enorme contundencia que había carecido en anteriores encuentros.

Estudiantes no salía de su asombro. Lo mismo sucedía con los hinchas leprosos, que gozaban con los goles que les regalaban sus jugadores.

Newell's retrocedió porque el rival se le venía encima y el mediocampo no podía controlar el juego que proponían los platenses. Y de tanto buscar Pavone y Calderón achicaron la enorme diferencia, para poner en escena un agónico final.

A esa altura lo único que importaba en el Parque era defender la victoria. Por eso apostó al contragolpe de Osorio y Silva y paró dos líneas de cuatro, que se encargaron de sacar hacia cualquier parte sin vergüenza.

El último pitazo del árbitro Daniel Raffa descomprimió la ansiedad rojinegra y permitió que cada uno respirara aliviado. Esa victoria tan buscada llegó al fin después de ocho fechas tras de padecer el efecto clásico. Y Newell's festejó como nunca tres puntos esenciales para empezar a trabajar en la recuperación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pese a sufrir en el final, el equipo leproso se retiró de la cancha con los tres puntos.

FichaFicha

Síntesis


Notas Relacionadas
Machetti: "Pudimos cortar la racha"

Ré destacó la actitud

Belluschi volvió a ser el de antes

La Lepra metió un gol de tiro libre tras 53 partidos

Burruchaga: "La derrota fue injusta"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados