Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
El taquillero filme de Fabián Bielinsky había partido como gran favorito
"El aura" es la candidata argentina para buscar un sitio en el Oscar
Protagonizada por Ricardo Darín, la película domina la taquilla en la Argentina

La película "El aura", de Fabián Bielinsky, fue elegida para representar a la Argentina en la puja por lograr una candidatura para competir en el Oscar a mejor filme en lengua no inglesa. En tanto "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, fue seleccionada para los premios Goya del cine español. La decisión fue tomada por la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y fue dada a conocer ayer a media tarde en la sede de la escuela de cine del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa), en Buenos Aires.

"El aura" obtuvo 26 votos en la selección para decidir qué filme de los 44 estrenos nacionales participantes iba a representar a la Argentina en la búsqueda de una nominación al Oscar. "Iluminados por el fuego" logró 19 y quedó designada como representante ante los premios Goya que otorga la Academia del Cine Español. La Academia argentina está compuesta por 213 miembros, aunque en esta oportunidad sólo emitieron su voto 66 de sus integrantes.

"El aura" es la historia de un taxidermista que padece epilepsia y que sueña con cometer un crimen perfecto. En un viaje de caza al sur, se encuentra con la posibilidad de concretar su sueño, aunque no todo será como él lo esperaba. El papel protagónico estuvo a cargo de Ricardo Darín, quien ya había sido dirigido por el director Fabián Bielinsky en la exitosa "Nueve reinas".

Además del respaldo de la crítica, la película de Bielinsky había logrado un fuerte respaldo del público argentino. Durante las dos últimas semanas lideró la grilla de películas más vistas en la Argentina, con un total de espectadores que supera los 250 mil personas y que, se prevé, crecerá con la noticia de la pre-candidatura al Oscar.

La selección de "El aura" es la segunda actividad pública que desarrolla la Academia del Cine Argentino. La anterior había sido votar la pre-candidata argentina para el Oscar 2005. En aquella oportunidad eligieron "El abrazo partido", de Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler, que finalmente no entró entre las candidatas el Oscar a mejor filme en lengua no inglesa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El aura" relegó a "Iluminados por el fuego" a los premios Goya.

Notas Relacionadas
América latina está preparada para disputar una estatuilla

Bielinsky: "Me había olvidado de la votación"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados