Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Polémica en Cañada por falta de quórum en el Concejo

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- El proyecto de la intendenta cañadense Stella Clérici de vender los lotes de la ex maestranza municipal -una iniciativa que no encuentra eco en la oposición del Concejo- generó la inasistencia masiva de los ediles de la Alianza para dejar sin quórum la sesión, una actitud que no se adopta en los últimos 21 años.

El Concejo de esta ciudad está compuesto por siete ediles, cuatro de ellos aliancistas. Según se pudo saber, los opositores advirtieron algo de picardía cuando el bloque del PJ aprovechó que el edil radical Alberto Brinassi no concurriría a la sesión por razones personales para incluir un dictamen de comisión.

Se rumorea que los oficialistas pensaron que era una buena oportunidad para aprobar el proyecto del Ejecutivo de vender los lotes al mejor postor y destinar los fondos a la compra de otros terrenos para la construcción de viviendas.

Pero los opositores resolvieron no sesionar para no quedar en minoría. "Creemos que debe estudiarse mejor, esos terrenos pueden tener otra utilidad", dijo el presidente del cuerpo, Ariel Minuet.

"Si Clérici pretende comprar otros terrenos, lo puede hacer con fondos propios porque el municipio está en condiciones de hacerlo. Mientras tanto buscamos la mejor opción para ese predio", añadió Minuet.

El presidente del bloque Justicialista, Guillermo Virgilli, dijo que la gente hará una valoración de la actitud de la Alianza. "No hay un proyecto alternativo para debatir y si pretendían buscar otra opción para el destino del inmueble lo tendrían que haber analizado mucho antes cuando se sabía que iba a quedar desocupado", comentó.

"La Intendencia envió un proyecto claro que responde a la necesidad de cientos de familias que están esperando una vivienda en el marco del Plan Federal", señaló Virgilli, tras aclarar que "se debe fraccionar lo antes posible porque los planes van a llegar a la ciudad y los terrenos deben estar disponibles".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados