Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Bielsa acusó a Macri de ser un embustero que está fuera de sí

El canciller y candidato a diputado nacional por el oficialismo porteño, Rafael Bielsa, calificó ayer a su rival de PRO Mauricio Macri de "embustero sin escrúpulos" y afirmó que "está fuera de sí" por las encuestas que, según dijo, revelan un "empate técnico" entre ellos y la postulante del ARI, Elisa Carrió.

"Quiero ser totalmente claro: Macri es un embustero sin escrúpulos", afirmó Bielsa para salir al cruce de las acusaciones que le hizo el presidente de Boca de haber trabajado para el gobierno de Carlos Menem y con los dictadores Jorge Videla y Augusto Pinochet.

Bielsa atribuyó la información utilizada por Macri a "unos sitios infames" de Internet pertenecientes a "ex agentes de inteligencia".

Recordó que, en su momento, "le mandé una carpeta con todos los contratos míos que establecían cuál había sido mi relación con distintos gobiernos".

En el caso de Chile, explicó que fue asesor de un jefe del departamento de la Biblioteca Nacional. "De ahí a conectar eso con Pinochet es lo mismo que decir que una directora de escuela secundaria trabajaba para Videla", comparó.

"Como yo se lo informé por escrito y le mandé la copia de los contratos, es un embustero que está engañando a la gente", disparó Bielsa sobre su contrincante.

Por otra otra, aclaró que durante la década del 90 no tuvo ningún cargo político. "Fui asesor de gabinete, encargado de proyectos internacionales, es lo que en los países serios se llama una carrera administrativa, siempre en el Ministerio de Justicia", explicó.

Refiriéndose a los años 90, explicó que "no era muy difícil tener un cargo político en esa segunda década infame si uno estaba dispuesto a hacer ciertas cosas. Como yo no estaba dispuesto a hacer ciertas cosas, nunca tuve un cargo político, y me cansé de escribir en los diarios en contra del gobierno de (Carlos) Menem, lo que me valió que el ministro (Raúl) Granillo Ocampo me echara por pedido escrito del ex defensor general de la Nación Miguel Romero".

"Tengo una vida absolutamente transparente y el señor Macri, al que seguramente le deben estar llegando las mismas encuestas que a mí, debe estar fuera de sí, y por eso miente descaradamente como lo hace", evaluó.

Según dijo, esos sondeos lo muestran "con un crecimiento muy importante a partir del acto de Ferro", en el que estuvo el presidente Néstor Kirchner, y agregó que otorgan un "empate técnico" entre los tres candidatos.

Al referirse a Macri, lo calificó como "el señor que se presenta como eficiente, que esquilmó a los porteños con Manliba, que le sacó la plata de los bolsillos, que vendió un Peugeot 505 a 35 mil dólares en el mercado internacional" y que "no sabe quién pagó el rescate de su secuestro".

"Un señor que se tendría que callar la boca me imputa cosas que él sabe que son mentiras. Entonces, evidentemente, está fuera de sí", insistió el canciller.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Contra Castellani



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados