|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Kirchner volvió a hacer
campaña por Cristina en
el conurbano bonaerense
Dijo que la primera dama nació, estudió y militó allí y que levantará las banderas que necesita la provincia
El presidente Néstor Kirchner volvió ayer a cargar contra la oposición en la provincia de Buenos Aires al acusarla de "creer que el pueblo no tiene memoria", en la segunda visita en 24 horas a territorio bonaerense.
"No me gusta hablar de los demás", advirtió Kirchner en un acto en el partido de Ituzaingó, "pero ustedes saben qué fue lo que pasó. Algunos creen que ustedes no tienen memoria", sentenció.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reivindicar la calidad de su esposa, la senadora Cristina Fernández, para ser candidata en ese distrito porque "nació, estudió y militó aquí", y "va a levantar con la fuerza que se necesita" la bandera de la provincia de Buenos Aires.
Hoy Kirchner volverá al distrito bonaerense cuando visite el partido de San Martín.
Además de la primera dama, el jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador provincial, Felipe Solá; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente local, Alberto Descalzo, quien conforma el triunvirato de jefes comunales del conurbano que manejan la campaña electoral de la senadora Kirchner.
En el mensaje, dedicado en su mayor parte al diferendo entre el Estado nacional y la empresa francesa Suez, la operadora de Aguas Argentinas que el lunes decidió su retiro del país, el presidente no olvidó saludar a los jubilados en su día y no descartó nuevas mejoras en los haberes previsionales.
"Después de 14 años, a la mayoría de los jubilados, que cobran la mínima, se les dio el octavo aumento consecutivo", afirmó Kirchner y remarcó que del haber más bajo, que era de 150 pesos, se pasó a 420.
En este marco, se comprometió "a seguir en este camino" y redobló la apuesta al adelantar que "cada tanto vamos a dar otro pasito hacia adelante para darle el lugar que los jubilados merecen en nuestra sociedad".
Esta visita a Ituzaingó es la segunda incursión presidencial en territorio bonaerense desde su retorno de Nueva York, donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El lunes, también junto a Cristina Kirchner, el presidente estuvo en Florencio Varela, cuyo intendente Julio Pereyra es otro de los jefes comunales que definen la agenda de campaña de la senadora.
Por su parte, el ministro de Defensa y candidato a senador José Pampuro denunció la existencia de "patoteros" que restringen el derecho a sufragar en la provincia de Buenos Aires, e hizo un llamado a los ciudadanos para que el 23 de octubre "abran las tranqueras" y "corten los alambres" para ir a votar.
El candidato apeló a un discurso de tono épico durante un acto proselitista en Avellaneda, en el cual pareció hacer una referencia a los responsables de controlar los aparatos políticos más importantes del territorio bonaerense, aunque sin hacer especificaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|