Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Un muerto y dos heridos en una pelea de vecinos por un perro

Buenos Aires.- Un hombre de 35 años fue asesinado, mientras que su hijo de 14 y su madre de 60 resultaron gravemente heridos, cuando un vecino descargó su arma contra ellos ofuscado porque el perro de la víctima lo había mordido.

Ocurrió el mediodía de ayer en avenida Las Cabañas al 600, en una zona muy transitada del barrio Villa Mitre, de la localidad bonaerense de Villa Tessei. Allí vivía Jorge Tollo, de 35 años, con su hijo adolescente y su madre, María Medina, de 60. La familia posee un perro de mediano porte que habitualmente ladra a quienes transitan por la vereda, pero que no era agresivo, de acuerdo al relato de varios vecinos ante la policía.

Sin embargo, Fabián Andrés Rodríguez, un taxista de 34 años domiciliado en la vivienda vecina, comenzó a vociferar ayer porque aseguraba que había sido atacado por el perro cuando pasó por el lugar. Ante esa situación comenzó a insultar a los dueños del perro que inmediatamente salieron a la vereda a ver lo que ocurría, por lo que se produjo una fuerte discusión.

En un momento Rodríguez ingresó a su casa y salió con una pistola calibre 45 con la cual disparó "entre cuatro y seis tiros que dieron en los cuerpos de sus vecinos", dijo un jefe policial.

Según la policía, Tollo recibió un tiro en la espalda y otro en el pecho, por lo que cayó al piso y murió antes de que pudiera ser asistido. El hijo de Tollo recibió dos tiros en el abdomen y la madre un tiro en el tórax, por lo que ambos fueron trasladados por los vecinos al Hospital Posadas, donde fueron operados y quedaron internados en terapia intensiva.

En tanto, Rodríguez fue detenido poco después sin que ofreciera resistencia. Al momento de ser apresado dijo a la policía que el perro ya lo había mordido en otras oportunidades y que ya estaba cansado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados