Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
España: Barcelona igualó y Celta es el nuevo líder

Barcelona- El Barcelona salvó hoy un empate agónico a dos tantos en su propio campo ante el Valencia gracias a un gol de Deco anotado a 10 minutos del final, mientras que el Celta de Vigo se convirtió en el nuevo líder del fútbol español tras vencer a Villarreal 2 a 1.

A pesar de tantos problemas, el Barça consiguió uno de esos goles calificados como "psicológicos", pues Ludovic Giuly marcó en el minuto 45 un gran tanto tras una buena combinación con Samuel Eto'o.

Pero, como es habitual, el Barcelona comenzó muy mal la segunda parte y el Valencia vio la oportunidad de igualar, como sucedió en el minuto 53, cuando Edmilson agarró a David Villa y el árbitro señaló un polémico penal. El propio delantero valencianista se encargó de transformarlo.

Y un minuto después llegó el segundo tanto valencianista, en un tremendo error de Víctor Valdés. El portero barcelonista se confió y despejó un balón cuando Villa se le echaba encima; el balón rebotó en el delantero y se fue directo a la red ante la incredulidad del arquero y de todo el Camp Nou.

El Barcelona se llenó de desorden y casi dio por bueno el empate, que llegó en el tramo final tras otro regalo de un portero, en este caso Santiago Cañizares, a quien se le escapó un balón y Deco lo aprovechó para empujar a la red.

La remontada de la jornada se produjo en San Sebastián, donde la Real Sociedad venció por 3-2 al Atlético de Madrid, que demostró que su gran asignatura pendiente sigue estando en su labor fuera de su campo. Y nunca lo tuvo tan fácil como en Anoeta.

El Atlético de Madrid fue un ciclón en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los tantos conseguidos por Fernando Torres y por Mateja Kezman. Pero la Real Sociedad hizo un ejercicio de orgullo ante un rival que terminó acobardado y volteó el encuentro con los tantos de Nihat y de Darko Kovacevic, que hizo dos, el último en el tiempo de descuento.

El nuevo líder de la Liga española es el Celta de Vigo, que dio un recital en su visita al campo del Villarreal, donde venció por 2-1 y metió al equipo amarillo en la última posición del campeonato, igualado con el Alavés.

El Celta de Vigo rebasó al Getafe, que empató a un tanto ante el Mallorca, y al Deportivo de La Coruña, que repitió el mismo resultado ante el Betis.

Más satisfecho se marchó el Zaragoza, que sigue invicto tras vencer al Osasuna por 3-1 gracias a los tantos de Savio, Sergio García y Diego Milito, quien hizo su primer gol desde su llegada a España. Finalmente, el Málaga no pasó del empate sin goles ante el Alavés.

Resultados de la cuarta jornada: Deportivo La Coruña 1, Betis 1; Racing Santander 1, Espanyol 0; Villarreal 1, Celta 2; Sevilla 0, Cádiz 0; Zaragoza 3, Osasuna 1; Barcelona 2, Valencia 2; Real Sociedad 3, Atlético Madrid 2; Getafe 1, Mallorca 1; Málaga 0, Alavés 0.

Mañana: Real Madrid v. Athletic Bilbao. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados