Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Gobierno de Mendoza y Boca firman convenio por futuros talentos

Mendoza- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes y el club Boca Juniors suscribieron un convenio que permitirá detectar futuros talentos futbolísticos en escuelas deportivas mendocinas en una primera etapa y clubes que se sumarán a este proyecto conjunto.

El acuerdo fue firmado por la titular de la cartera gubernamental, Ana María Gotusso; el subsecretario de Deportes, Carlos Laterra; el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio y el presidente del fútbol amateur 'xeneize', Rómulo Zemborain.

Según explicó Laterra, la provincia de Mendoza, a través de 15 escuelas deportivas que tiene a su cargo, a la que asisten más de 1.000 chicos no federados de entre 10 y 14 años "realizará un trabajo específico para detectar talentos futbolísticos mendocinos".

En ese sentido, indicó que "en una primera etapa, se prepararán chicos para que lleguen a tener una oportunidad de ser probados en Boca", en tanto el cuerpo técnico del club de la Ribera "brindará asesoramiento y clínicas futbolísticas a la Subsecretaría de Deportes para llevar adelante una metodologíoa de trabajo en común en este aspecto".

El funcionario explicó además que el acuerdo "también incluye a clubes federados de esta provincia, los que en sucesivas etapas trabajarán en coordinación con nosotros para la detección de chicos que tengan condiciones futbolísticas que le permitan ser tenidos en cuenta por el departamento de deporte amateur de Boca Juniors". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados