|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Messi no podrá jugar para Barcelona en la liga española
Barcelona- La Liga Profesional de Fútbol de España desestimó, finalmente, el pedido para que el juvenil argentino Lionel Messi pueda jugar en FC Barcelona como "asimilado".
El pedido había sido suscripto por el club, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De esta manera el chico, que con 18 años ya debutó en el seleccionado mayor argentino, solamente podrá vestir la camiesta azulgrana del Barcelona, por lo que resta de la temporada, en la Liga de Campeones de Europa, salvo que el jugador obtenga la doble nacionalidad o que el club catalán lo sustituya por uno de sus tres extranjeros.
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional acordó postergar para la próxima temporada la aplicación de la figura del "jugador asimilado".
En esta última categoría se encuadran todos los futbolistas que hayan jugado en España cinco años consecutivos o diez de forma alterna.
Messi llegó al club de Cataluña con 12 años y hasta el momento jugó como 'asimilado' pero ahora debería nacionalizarse para no tener que ocupar plaza de extranjero, ya que el Barcelona ya tiene ese lugar cubierto con tres jugadores en esa condición: el camerunés Samuel E'too, el brasileño Ronaldinho y el mexicano Rafael Márquez.
Asimismo, pedirá que se amplíe, también a partir de ese período, a cinco el cupo de extracomunitarios por club en Primera y a cuatro en Segunda.
La información, que ya fue confirmada en los portales de internet de medios como AS, SPORT y Mundo Deportivo, indicó que la LFP desestimó la propuesta que se estudiaba, mantener tres extranjeros por equipo y añadir un asimilado (extranjero menor de veinte años que lleve cinco seguidos o diez alternos en España) por equipo, siempre y cuando sólo coincidieran tres sobre el terreno de juego.
El argentino podrá jugar la próxima semana en la Liga de Campeones, tras quedar descartado para los partidos contra Valencia y Betis, por la Liga española.
En estos momentos, la vía de la nacionalización vuelve a resultar la más factible para que Messi pueda jugar la Liga 2005-06, aunque por la complejidad de los trámites eso no sucederá antes de diciembre próximo.
Barcelona y Jorge Messi, padre y representante del jugador, cerraron la semana pasada una prórroga de su contrato hasta el 2014, con una cláusula de rescisión cercana a los 150 millones de euros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|