Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Fórmula Uno
Automovilismo: Raikkonen tras la victoria
Quiere sumar y no pierde las esperanzas de salir campeón

El finés Kimi Raikkonen llegó ayer a San Pablo dispuesto a evitar que el líder de la temporada, el español Fernando Alonso, conquiste el título del Campeonato Mundial de Pilotos en el Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo en el autódromo de Interlagos.

"Haré mi máximo por conquistar el mayor número de puntos", afirmó el piloto de la McLaren-Mercedes, quien virtualmente no tiene posibilidades de impedir Alonso de alzarse con el título máximo de la temporada con su Renault.

Raikkonen es el sublíder del campeonato con 86 puntos, 25 menos que los acumulados por Alonso, quien se coronará campeón el domingo siempre y cuando sume hasta cuatro puntos menos que el finés.

No obstante, el piloto aseguró que no ha perdido las esperanzas de dar la sorpresa: "Tengo que vencer en Brasil sea como sea. Lucharé tanto cuanto pueda para lograrlo. Aún tengo esperanzas de conquistar el título y, para ello, obtener un buen resultado será importante".

El piloto de McLaren ya tiene planes definidos para intentar arruinarle la fiesta a su rival español, y estos empiezan en los entrenamientos que definirán el grid de largada de la prueba.

"Salir adelante será importante. En la pista de largada existe un declive que es más acentuado para los que están más atrás, lo que hace que su salida sea más lenta. Además, hay mucha disputa en la largada, y los que están atrás corren más riesgo de chocar", afirmó.

Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello, aseguróa que confía en lograr un buen desempeño en el Gran Premio de Brasil, pese a que reconoció la mala fase por la que atravisa su escudería, la Ferrari.

"Si consideramos la situación actual, tanto en la teoría como en la práctica, no tenemos capacidad para ganar, pero encararé el fin de semana como una desposición positiva, pues uno nunca sabe qué va a pasar", afirmó ayer el piloto brasileño.

Barrichello se encuentra en San Pablo desde hace diez días, para acompañar a su esposa que, en el último fin de semana, dio a luz al segundo hijo de ambos, Fernando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados