Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Mundial Sub 21
Hockey: las Leoncitas no pudieron con Alemania
Peligra su clasificación a semifinales

El seleccionado femenino de hockey Sub 21, Las Leoncitas, cayó ayer ante Alemania por 1-0 en la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Mundial que se disputa en Santiago de Chile y ve comprometida su clasificación a semifinales.

El conjunto dirigido tácticamente por el rosarino Ernesto Morlan fue superior al europeo, pero la gran actuación de la arquera rival, Kristina Reynolds, impidió que arribara a un empate que mereció con creces.

Ahora Argentina quedó tercero en su grupo, dos puntos por debajo de Alemania y Corea, cuando resta una sola fecha para que finalice esta etapa del torneo.

Para lograr la clasificación a semifinales tendrá que esperar que hoy caigan los punteros y superar a Sudáfrica.

Las Leoncitas comenzaron mejor, generando dos córners cortos en apenas cinco minutos, pero en su primera llegada profunda Alemania facturó a través de una jugada de córner concretada por una de sus figuras, Maike Stockel.

De ahí hasta el final de la etapa el partido se abrió, ya que los dos equipos tuvieron oportunidades pero fallaron en los últimos metros y también en las jugadas fijas.

Argentina tuvo seis córners en ese segmento, pero le faltó puntería para concretar y no pudo arribar al empate.

También las europeas tuvieron sus chances en el primer tiempo, una de ellas despejada sobre la línea por la tucumana Daniela Domínguez cuando el marcador aun estaba en blanco.

En el complemento, Argentina salió decidida a presionar y forzó muchos errores en el mediocampo rival.

Pero la defensa alemana siguió respondiendo al igual que su arquera Reynolds, quien evitó en forma magistral que un córner ejecutado por Noel Barrionuevo se transformara en el empate.

Una buena proyección de Amalia Cerutti le permitió a Las Leoncitas disponer de otro córner a 15 minutos del cierre, pero volvió a funcionar la defensa alemana y la ilusión se disipó.

En otros resultados del grupo, Corea del Sur venció a Sudáfrica por 2-0 y Escocia e India igualaron 1-1.

La próxima jornada tendrá lugar hoy con los encuentros entre India v. Corea, Sudáfrica v. Argentina y Alemania v. Escocia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados