|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Copa Sudamericana
Boca rendirá un nuevo examen
El equipo de Basile, de irregular funcionamiento, se enfrenta con Cerro Porteño por octavos de final
La presencia de Boca en la Copa Sudamericana determinará una nueva prueba para el equipo de Alfio Basile, cuyo irregular funcionamiento destacó altos y bajos que motivaron serios cuestionamientos al técnico, por lo que el cotejo de ida de hoy en Asunción ante Cerro Porteño, por los octavos de final, será un buen indicativo sobre dónde está parado el conjunto.
Basile tiene una sola duda en la formación del equipo que enfrentará al dirigido por el argentino Gustavo Costas. El Coco no se decidió todavía entre los mediocampistas Daniel Bilos y Neri Cardozo para ocupar el sector izquierdo del medio.
En la práctica que realizó el conjunto xeneize antes de viajar rumbo a Paraguay, el entrenador sólo ordenó un trabajo físico, y en la oportunidad notó que Bilos está sintiendo el trajín de los partidos por el torneo local.
Para enfrentar al conjunto guaraní, Boca sufrirá varias cambios, ya que no jugarán en la zona de volantes los habituales titulares Fernando Gago y Sebastián Battaglia, y en el ataque no lo hará Martín Palermo.
Gago padece una molestia en la rodilla izquierda, producto de un golpe que le aplicó el domingo pasado un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que Basile prefirió preservarlo para que pueda jugar el clásico del domingo frente a Racing, en la Bombonera.
Battaglia fue expulsado en la última final de la Recopa Sudamericana, que se adjudicó Boca ante Once Caldas, en Manizales, y debe purgar una fecha de suspensión.
Martín Palermo aún debe dos fechas, de las tres que le impuso la Confederación Sudamericana por haber sido expulsado en el partido que Boca igualó con Chivas de Guadalajara, en junio pasado, y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|