Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Pisando Bratislava
Tenis: el equipo se acomoda al cemento rápido

Argentina realizó ayer en una lluviosa Bratislava su primera práctica con equipo completo de cara a su choque semifinal de Copa Davis ante Eslovaquia, y el foco de la atención estuvo puesto, tal como se preveía, en lograr la mejor adaptación posible a la cancha, que sigue generando polémicas.

De hecho, la realidad de la pista en la que se jugará la serie entre el viernes y el domingo no coincide con los "papeles", porque la Federación Internacional de Tenis (FIT) la cataloga dentro de las "hard", que en la jerga del tenis significa habitualmente cemento en cualquiera de sus versiones.

Pero en Bratislava se trata de una carpeta de goma colocada en varios trozos, con una fina capa de pintura acrílica arriba y colocada sobre cemento. Incluso, en ciertos pasajes de las prácticas se levantó en algunos sectores. Por lo tanto, ya se está gestionando una queja, que seguramente se hará oficial en estos días, porque es totalmente distinto a lo que se imaginaba el conjunto argentino.

En los entrenamientos de ayer jugaron en doble turno Gastón Gaudio y Nalbandian, en singles, tal como lo habían hecho desde su arribo a Bratislava días atrás.

Coria, que se unió al grupo el lunes luego de volar nueve horas desde Pekín, donde el domingo perdió ante el español Rafael Nadal la final del certamen chino, ayer entrenó por la mañana y por la tarde durante dos horas junto a Martín Rodríguez.

Además, Nalbandian y Puerta, los doblistas, practicaron contra Rodríguez y Etlis, que forman parte del grupo "de apoyo". Y ellos mismos entrenaron luego en una cancha secundaria por separado, con Puerta.

Tal cual anunció el pronóstico desde la semana pasada, la lluvia no para de caer desde el lunes. El estadio Sibamac Arena, erigido en 2003, ya está listo para recibir a los 4.000 espectadores que agotaron las entradas rápidamente, aunque tuvieron que resignar 400 posiciones: tal es el número de argentinos que viajarán hacia Bratislava.


Triunfo de Chela
Juan Ignacio Chela (1º) avanzó a los octavos de final del Challenger de Szczecin, Polonia, al vencer al local Mariusz Fyrstenberg por 6/4 y 6/3.

El oriundo de Ciudad Evita se medirá en la próxima instancia con el checo Jiri Vanek, que superó al local Filip Urban por 6/3, 3/6 y 7/5. Hoy se presentará Agustín Calleri (3º), el otro argentino que sigue en carrera.

El cordobés eliminó al australiano Peter Luczak en primera ronda, y ahora enfrentará al español Albert Portas.

En tanto, en el torneo femenino de Kolkata, India, María Emilia Salerni fue eliminada en la primera ronda por la húngara Melinda Czink, que la venció por 6/4 y 7/5.

Por la segunda ronda del abierto de Beijing, la porteña Mariana Díaz Oliva se medirá con la local Shuai Peng por la segunda ronda. (DPA y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dan como favorito al equipo argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados