Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Inhumaron los restos del estudiante muerto en Bariloche

Los restos de Darío Cocha, el estudiante de 18 años que murió el lunes pasado al desbarrancarse el micro en el que viajaba, en San Carlos de Bariloche, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la localidad bonaerense de San Fernando, ante la angustiada presencia de una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros.

Con muestras de intenso dolor por la pérdida del joven, la única víctima fatal del accidente ocurrido en pleno viaje de egresados, sus padres y allegados, e innumerarables amigos, compañeros y docentes, se apiñaron frente al sector de nichos donde le dieron un último adios.

En tanto, el juez de Bariloche Ricardo Calcagno, a cargo de la investigación del accidente, resto importancia hoy al informe preliminar sobre una posible falla mecánica en el vehículo.

Si se trató de una falla mecánico "lo van a determinar las peritaciones que se hagan sobre el vehículo", sostuvo esta mañana Calcagno en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, aclaró que "ayer hubo una confusión porque el jefe de la Unidad Regional III (de la policía de Río Negro, Alberto Aballay) informó que se había hecho una peritación que, en realidad, es un informe técnico de un idóneo".

De todas formas, destacó, el hecho "que el vehículo presente un problema mecánico no significa, en el lugar donde quedó, que sea la causa del accidente".

Los restos de Darío fueron velados hasta esta mañana, cuando partió el cortejo fúnebre, que pasó primero por la Escuela Media número 6 José Artigas, donde cursaba el tercer año del polimodal. Allí fue homenajeado con aplausos por sus compañeros.

Luego la caravana, que era encabezada por motos de la Policía bonaerense y de la Municipalidad de San Fernando, llegó hasta la casa de la familia del chico, en Gandolfo al 4700 de esa localidad bonaerense, donde también recibió aplausos de vecinos, amigos y allegados.

Del cortejo participaron, en un micro, los compañeros de clase de Darío que sufrieron con él el accidente, pero solo recibieron heridas leves. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados