Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
León Gieco visitó a Romina Tejerina en la cárcel

San Salvador de Jujuy.- El cantante León Gieco visitó en la cárcel de Jujuy a la joven Romina Tejerina, quien cumple prisión por el crimen de su hija recién nacida, y a quien el artista dedicó una canción por la que ahora debe dar cuentas ante la Justicia.

Luego de presentarse ayer en los Tribunales de San Pedro de Jujuy, Gieco se dirigió hasta la Unidad Carcelaria número 2, donde Tejerina cumple una condena a 14 años de prisión por la muerte de su hija recién nacida.

Gieco le dedicó una canción en su último trabajo musical, "Santa Tejerina", por lo que fue denunciado por supuesta apología del delito.

"No hice nada malo. En democracia tengo la libertad de expresión", sostuvo Gieco tras el encuentro.

En tanto, sostuvo "me encantó encontrarme con un querellante muy malo", al referirse a su acusador, el abogado Miguel Angel Miguez Agraz, quien lo denunció por el presunto delito de "apología del crimen" y es defensor de Eduardo Emilio Vargas, quien fuera acusado por Romina de haberla violado, pero luego resultara absuelto por la Justicia.

Gieco dijo también que la joven "está muy bien. Le hice entender que dé gracias a Dios por estar en una cárcel así, y no vivir en cárceles populosas como las de Buenos Aires o Córdoba. La tratan bien y ella está muy contenta de que así sea", aseguró.

Comentó que en una de las varias cartas que la joven le escribió le confesó que tenía ganas de morir por eso "le dije que no piense en eso porque ella era un incentivo muy grande en la vida, que estaba purgando algo y que iba a servir para salvar a un montón de chicas que están en problemas con los embarazos", enfatizó.

"Hasta el día de mañana puede haber leyes que vayan al Congreso, en donde se encarguen de la mujer embarazada, del pre y post parto, y del chico que nació, tanto a nivel psicológico como económico", señaló Gieco.

"Creo que ella no es consciente que el destino la puso ahí para salvar a un montón de chicas", consideró.

Sostuvo que Romina ya escuchó su canción, y que él se puso a disposición de lo que ella precise, por eso "me pidió dinero, que necesita para comprarse un par de lentes para leer. Tiene problemas en un ojo, y no tiene dinero para comprárselos, cosa que haré ahora con la hermana".

"Me dijo también 'yo soy muy coqueta, me gusta comprarme ropas y no tengo plata'. Es muy linda, muy simpática y le di un incentivo grande de vida", señaló el cantante.

"Hablamos, nos reímos, sacamos fotos. Solamente tiene palabras de agradecimiento porque no puede creer que un artista como ella cree que yo soy, el más grande de la Argentina, le haya dedicado una canción", agregó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados