Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Maradona perdió en otro superlunes de rating caliente

La competencia del superlunes cambió el mapa en el rating. En principio, Diego Maradona dejó de ser el que era, al menos en lo que respecta a las mediciones de audiencia. Por primera vez, "La noche del 10" quedó en el cuarto lugar, compartido con "Sin código", con un promedió 21 puntos. "Señora del destino", una telenovela importada de Brasil, tocó los 25.5 puntos y se convirtió en el programa más visto del día.

"Criminal", el estreno de ficción de la jornada, tuvo un comienzo brillante: con 18 puntos de promedio en la pantalla de Canal 9, llegó a ganarle en un bloque al mismísimo Diego. Roberto Pettinato, con "Duro de domar" en Canal 13, comenzó a las 0.40 y alcanzó los dos dígitos: 11.3 puntos. Por su parte, Mariana Fabbiani, con su debut en América, alcanzó los 7.8 puntos con "RSM, el resumen de los medios" y mejoró la medición en esa franja horaria de la emisora platense.

Hubo un momento en que Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Maradona estuvieron cabeza a cabeza. Fue en la franja que va de las 22 a las 22.15. Allí, cada uno con lo suyo, demostró dónde están parados en esta batalla.

Susana hizo punta con la sesión de hipnosis de Tony Kamo, que logró 26.4 puntos, contra 19.6 de Tinelli y 21 puntos del comienzo espectacular de Maradona. Silvina Luna subió un poco la temperatura en "ShowMatch" y saltó a 20.6 contra los 20.2 de la diva de los teléfonos en su entrevista a Osvaldo Laport.

Pero, claro, las lágrimas todo lo pueden. En "La noche del 10", Sergio Goycochea le dijo a Maradona: "Tengo algo especial, pero muy especial para vos". Y puso al aire una carta del Turco Hugo Maradona, su hermano que vive en Estados Unidos y no veía hace 6 años. El encuentro entre los dos hermanos en el estudio con Diego quebrado y besando a Hugo como si estuviesen en Villa Fiorito fue lo más emotivo del programa. Midió 27 puntos y fue el pico del envío.

"Señora del destino", de los mismos productores de "El clon", demostró que a Telefé los culebrones siempre le caen bien. Y no sólo sirve esta muestra sino "Amor en custodia", el segundo programa más visto, que llegó a 25.2 puntos con la historia protagonizada por Laport, Soledad Silveyra, Melina Petriella y Sebastián Estevanez.

La secuela de "Sin código" ratifica que las comedias son bienvenidas en Canal 13. El cambio de formato, que antes era una miniserie semanal con definición de alta tecnología, apostó al humor, a tramas menos sesudas y más divertidas. Y sigue dando sus frutos en la pantalla.

La baja de Maradona tiene varias explicaciones. En principio no estuvo al aire todo lo prometido. Guillermo Vilas no fue al programa y Moria Casán tampoco, aunque se la anunció en las promos. Encima, lo único interesante fue la presencia de Ricardo Montaner, quien cantó en vivo -no como Thalía- y lo hizo muy bien. Pero ni el golfista Eduardo Romero, ni el ajedrecista Anatoly Karpov y el boxeador panameño Roberto "Mano de piedra" Durán fueron fuertes presencias. Al menos en lo que hace a atractivos para el telespectador medio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados